Tormenta Henri deja inundaciones, cortes eléctricos y vuelos cancelados en EE.UU

Tormenta Henri deja inundaciones, cortes eléctricos y vuelos cancelados en EE.UU

Hasta la madrugada del lunes, más de 44.000 ciudadanos seguían sin electricidad en Rhode Island

El paso de la tormenta Henri por el nordeste de Estados Unidos ha ocasionado varios inconvenientes como cortes del servicio eléctrico, inundaciones, árboles caídos y cancelación de vuelos en varios aeropuertos del país.

Hasta la madrugada del lunes, más de 44.000 ciudadanos seguían sin electricidad en Rhode Island, mientras que Connecticut tenía casi 10.000 habitantes en la oscuridad, según Poweroutage.us.

Henri, que se proyectaba como el primer huracán en tres décadas en tocar tierra en Nueva Inglaterra, compuesta por Rhode Island, Maine, Massachusetts, Connecticut, Vermont y New Hampshire, se debilitó durante la noche del sábado y fue degradado a tormenta.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que Henri continúe reduciendo su velocidad y posiblemente quedará detenido en la zona costera fronteriza entre Connecticut y Nueva York, lo que podría convertir problemas de inundaciones ya difíciles en potencial catástrofe.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy indicó este lunes que su mayor preocupación son también las inundaciones, “especialmente en la parte central del estado”.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 23/08/2021 - 09:20 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *