Tormenta Gonzalo pasará frente a costas venezolanas

Tormenta Gonzalo pasará frente a costas venezolanas

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno meteorológico se ha fortalecido

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la tormenta Gonzalo se convertirá en un huracán de categoría 1 este jueves, antes de pasar frente a las costas de Venezuela.

Además informaron a través de un boletín en su página web, que la tormenta surgida de la depresión tropical número 7 se encuentra a unas 1.205 millas, unos 1.935 kilómetros, al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que alcanzan los 85 kilómetros por hora.

Según el periodista Rafael Fuenmayor, los tiempos de llegada más probables de esos vientos se mantienen a las 8:00 am del sábado para el oriente de Venezuela y a las 8:00 am del domingo para el occidente.

Tormenta Gonzalo ya no representa riesgo para Venzuela

De acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los restos de Gonzalo se encuentran dispersos en el sureste de El Caribe y por lo tanto, la tormenta no representa un riesgo para Venezuela.

Asimismo indicaron que Gonzalo “quedará como un sistema compacto de nubosidad que se mueve al oeste; sus remanentes estaban ubicados a las 5:00 pm hora local, cerca de los 63.0º grados de longitud oeste y 11.0º grados de latitud norte; al norte de la península de Paria”.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 23/07/2020 - 07:34 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *