Tiroteo cerca de base naval en EE.UU dejó dos heridos y atacante abatido


El agresor era un miembro del cuerpo médico de la Marina

Un tiroteo en la ciudad de Frederick en Maryland, cerca de una base militar, dejó al menos un muerto y dos heridos graves, informó la policía local que se encuentra en la escena de los hechos. El atacante, que luego fue por los oficiales, era un miembro del cuerpo médico de la Marina de Estados Unidos.

El agresor disparó e hirió a dos personas en un negocio de la ciudad antes de trasladarse hacia la base militar Fort Detrick del ejército estadounidense, donde el personal le disparó y lo mató, dijo la policía.

Los heridos se encuentran en estado crítico

El presunto atacante, de 38 años, entró en un negocio en Riverside Tech Park, en el noreste de Frederick, afirmó a los periodistas el jefe de policía de Frederick, Jason Lando. Hasta el momento, no está confirmado si abrió fuego contra las dos personas dentro del comercio o en las cercanías del mismo.

Posteriormente, el agresor condujo hasta Fort Detrick, a unos 10 minutos de distancia, donde fue abatido por el personal del recinto.

Los heridos se encuentran en estado crítico y fueron trasladados en helicóptero a un hospital, agregó el policía, quien indicó que se desconocen los motivos por los cuales el atacante abrió fuego contra el negocio y posteriormente se desplazó a Fort Detrick.

Tommy Lamkin, portavoz del Centro de Investigación Médica Naval en Fort Detrick, confirmó que el tiroteo involucró al menos a dos miembros del personal médico de la Marina.

Dos miembros del personal de médico de la Marina involucrados en tiroteo

“Sabemos de un tirador activo en Fort Detrick, Maryland, que ha involucrado al menos a dos miembros del personal médico de la Marina. La policía local ha respondido al incidente“, dijo Lamkin.

El Departamento de Asuntos Públicos de la Marina también emitió un comunicado confirmando que “hubo un incidente con un tirador activo en Fort Detrick que involucró a marineros de la Marina de los Estados Unidos”.

La Marina de los Estados Unidos confirmó a través de Twitter que el agresor era un médico de la Fuerza. “El tirador, un médico del hospital de la Armada, ha fallecido. Continuaremos actualizándonos con detalles adicionales a medida que evolucione la situación”, informaron.

Con información de Infobae

Lea también –  Advierten sobre estafas con venta de supuestas vacunas anticovid en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Edgar Ramírez será ‘Atlas‘ en la película de Borderlands
Cantante Henry Stephen falleció tras complicaciones por COVID-19
¿Cómo fortalecer el sistema inmune ante la COVID-19?
Claves | ¿Cómo detectar una mascarilla KN95 imitación?
Venezuela fue denunciada en informe de derechos humanos de EE.UU
Las estafas entorno a la demanda de oxígeno en Venezuela
Claves | Plan de vacunación presentado por Fedecámaras
Apure: Lo que se sabe de la tensión en frontera colombo venezolana
“Políticas de EE.UU no logran alejar a militares venezolanos de Maduro”
Datos sobre vacunas de Covax que llegarán a Venezuela

Deja una respuesta