TikTok intenta tranquilizar a legisladores de estadounidenses sobre seguridad de datos

La firma trabaja en los problemas de datos

La red social de propiedad china TikTok dijo a los senadores estadounidenses que estaba trabajando en un acuerdo final con la Administración Biden que “salvaguardaría plenamente los datos de los usuarios y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, según una carta vista el viernes por Reuters.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo a los senadores en una carta fechada el jueves que la aplicación de vídeos cortos estaba trabajando con Oracle Corp en “nuevos controles avanzados de seguridad de datos que esperamos finalizar en un futuro próximo”.

El mes pasado, TikTok dijo que había completado la migración de la información de sus usuarios de Estados Unidos a los servidores de Oracle, pero que seguía utilizando los centros de datos de Estados Unidos y Singapur para las copias de seguridad.

La carta de TikTok reconocía que los empleados con sede en China “pueden tener acceso a los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok sujetos a una serie de robustos controles de ciberseguridad y protocolos de aprobación de autorizaciones supervisados por nuestro equipo de seguridad con sede en Estados Unidos”.

TikTok dijo que mientras continúa trabajando en los problemas de datos espera “eliminar los datos protegidos de los usuarios estadounidenses de nuestros propios sistemas y pivotar completamente a los servidores de la nube de Oracle ubicados en los Estados Unidos”.

Reuters

Deja una respuesta