¿Tiene la Asamblea Nacional plan b más allá del 6D?

Según pudo precisar Venepress, jefes del G4 no han debatido, hasta ahora, la extensión del actual Parlamento

Mientras el madurismo avanza en la renovación de la Asamblea Nacional, con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las tarjetas de los partidos del G4 en manos de dirigentes dispuestos a contarse; todo parece apuntar que las fuerzas que lo adversan no han definido, al menos hasta ahora, un plan b más allá del 6 de diciembre. 

G4 solo ha discutido el tema electoral

Según pudo precisar Venepress con uno de los jefes del denominado G4 y dos diputados de estas organizaciones leales a la gestión de Juan Guaidó, presidente encargado de la República y jefe de la Asamblea Nacional reconocido como tal por más de 60 países del mundo; por ahora lo único claro es que no se medirán en la cita comicial anunciada por el recién designado Poder Electoral. 

Lea también –  Incrementa “hambruna” en Venezuela a causa de la pandemia

Plan b, ¿Asamblea Nacional en el exilio?

En reciente entrevista con el diario La Razón de España, el máximo representante de la transición venezolana reconoció que deben abordar la forma en que confrontarán la llegada del nuevo Legislativo, fechado para el 5 de enero de 2021.

«El 5 de enero de 2021 sin duda es un tema que tenemos que precisar. Ahora, es un despropósito hablar en este momento de eso. Si ese escenario llega, lo que no puede existir es un vacío de poder. Es una situación que tiene antecedentes en Venezuela, pero lo ideal no es discutir la condición del Parlamento».

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela

Diputados no se convencen con prolongación del Parlamento

«Esto no va para ningún lado», reconoció un legislador pidiendo preservar su identidad. Otro de sus colegas -en la misma calidad-, al hacer referencia al estatus actual del Capitolio dice que lo único cierto es que el país verá a la nueva AN instalarse el 5 de enero. 

Este último, pese a mantenerse alineado con el Gobierno de transición, reconoció que al actual Poder Legislativo le quedan poco menos de seis meses en funciones. Insistió en que la estrategia de prolongar sus funciones traería grandes riesgos para toda la bancada opositora. 

Lea también –  Incrementa “hambruna” en Venezuela a causa de la pandemia

DELITO DE USURPACIÓN – El Ministerio Público venezolano  se ha valido del delito penal de usurpación de funciones públicas para solicitar investigaciones contra varios de los miembros del interinato. 

Se trata de un crimen, según lo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal que estipula penas de entre uno y tres años.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Tiene la Asamblea Nacional plan b más allá del 6D?
El valor del honor
El vaivén entre Trump y AMLO
Mascarillas de alta costura en tiempos de pandemia
Distorsión del mercado: Cuánto cuesta un carro en Venezuela
La Venezuela democrática necesita a un republicano
96% de hogares venezolanos con “pobreza de ingreso”
«Héroes de la Salud» siguen a la espera del bono de Guaidó
Criptomonedas en bolsas de valores: Una nueva forma de inversión
Angustia y desesperación, la otra cara de la radicalización de la cuarentena

Deja una respuesta