Thanksgiving Day: Costumbres que rodean al Día de Acción de Gracias


Este año pese a la pandemia, se llevarán acabo las tradiciones que rondan la festividad más importante de Estados Unidos

El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es la festividad más importante de todo el año en Estados Unidos y se celebra tradicionalmente, el último jueves del mes de noviembre.

El nacimiento de una tradición

El origen de esta festividad es más histórico de lo que se imagina y data desde la primera mitad del siglo XVII. La historia relata que colonos ingleses desembarcaron en Plymouth, Massachusetts en el año 1620. De estos, quienes consiguieron sobrevivir al invierno de la región, iniciaron una expedición en la primavera de 1621.

En ese camino, coincidieron con los indios nativos Wampanoag, quienes les enseñaron a cultivar y cazar. Fue entonces, como en el siguiente otoño obtuvieron una buena cosecha de maíz y lo celebraron con una gran cena a modo de agradecimiento. Aquella “Fiesta de la Cosecha” vino a convertirse en el Día de Acción de Gracias.

No fue sino hasta 1863 cuando Abraham Lincoln proclamó oficialmente la celebración del Día de Acción de Gracias. En el año 1941, el Congreso de EE.UU declaró festivo nacional esta celebración.

Costumbres del Thanksgiving Day

Lea también – Rosh Hashaná 2020: Judíos celebran año nuevo

1. Cena familiar: Para representar la abundancia de la buena cosecha y la unión entre los indios y los ingleses. El plato principal es el pavo acompañado de puré de papas, salsa de arándanos, frijoles verdes o zanahorias glaseadas y torta de auyama (calabaza) o de nueces como postre.

2. Viajes: Es es el primer Thanksgiving Day en pandemia y quizá una de las tradiciones más afectadas será el traslado de familiares de un estado a otro.

3. El Indulto: Cada año el presidente de Estados Unidos indulta a un pavo en la “Ceremonia del Indulto”. El pavo liberado pasa el resto de sus días en un zoológico.

Tradiciones masivas

4. Fútbol Americano: Para este 26 de noviembre se jugarán los tres partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).


5. Desfile de New York: El desfile de la tienda Macy’s se llevará a cabo a pesar de la pandemia por coronavirus. La diferencia es que este año se podrá ver a través de televisión y redes sociales.

Karol G, CNCO & Ally Brooke to perform during Macy’s thanksgiving parade. The show will go on this year, virtually. https://t.co/Rou7zaAZXR pic.twitter.com/EC39JbMF91

— REMEZCLA (@REMEZCLA) November 17, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Extraoficial: Este sería el gabinete de Joe Biden
Niños venezolanos deportados arribaron a una playa de Trinidad
Yo prometo cambios
Requisitos migratorios para regresar a Venezuela
Así se fabrica “gasolina artesanal” en Venezuela
Cuatro de cada 10 venezolanos votarían el 6-D
Así van las batallas judiciales en las elecciones de EE.UU
Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas
¿Podrá Pdvsa elevar producción petrolera en 2021?
Este es el equipo que acompañará a Biden en la Casa Blanca

Deja una respuesta