Tesla deberá pagar $137 millones a exempleado víctima de racismo

Tesla deberá pagar $137 millones a exempleado víctima de racismo

El individuo trabajaba en una planta de la compañía en California

La justicia californiana condenó al fabricante de automóviles eléctricos Tesla a pagar a un exempleado 137 millones de dólares en daños y perjuicios, tras sufrir racismo en una de sus fábricas.

«Concedieron una suma que puede ser un llamado de atención para las empresas estadounidenses», dijo el abogado civil Larry Organ. «No participen en conductas racistas y no permitan que las conductas racistas continúen», agregó.

Contratado a través de una agencia de empleo, Owen Díaz trabajó entre junio de 2015 y julio de 2016 en la planta de Fremont (California) de la compañía, donde fue objeto de insultos racistas y de un ambiente de trabajo hostil, según los documentos judiciales.

Díaz dijo durante el juicio que los afroestadounidenses de la planta, donde también trabajaba su hijo, sufrían denigraciones constantes y les ponían apodos racistas.

Tras el veredicto, una representante de la firma restó importancia a las acusaciones de abuso racista en la demanda, pero admitió que el ambiente «no era perfecto» en la planta de Fremont, donde otros empleados declararon que «oían regularmente insultos racistas».

Con información de DW

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 06/10/2021 - 11:06 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *