Tesla apuesta por un software que de autonomía a sus carros y un robot

La compañía utiliza cámaras e inteligencia artificial, evitando otras tecnologías como el radar

Los productos más importantes de Tesla este año y el próximo no serán los carros, dijo el miércoles su director general, Elon Musk, sino un software que los conduzca de forma autónoma y un robot humanoide que la compañía espera que ayude en la fábrica.

Las promesas del multimillonario más conocido de la industria del automóvil eléctrico se enfrentan a grandes retos, tanto tecnológicos como normativos. Tesla y otras empresas de tecnología automovilística llevan años sin cumplir sus objetivos en materia de software de autoconducción.

“Me encanta el hecho de que estén forzando la marcha, pero creo que son demasiado agresivos”, dijo el analista de Roth Capital Partners, Craig Irwin.

“Me sorprendería que no consiguiéramos una plena conducción autónoma más segura que la humana este año. Me sorprendería”, dijo Musk, prediciendo que la autoconducción integral se convertiría en “la fuente más importante de rentabilidad para Tesla”.

“Es una locura desde el punto de vista financiero”, dijo, afirmando que la tecnología de robotaxis multiplicaría por cinco la utilidad de un vehículo, ya que los propietarios pueden hacer que sus coches trabajen cuando no los necesiten.

Tesla utiliza cámaras e inteligencia artificial, evitando otras tecnologías como el radar y el lidar que incluyen rivales como Waymo. 

Reuters

Lea también –  Guaidó: Maduro tiene miedo a la voluntad del pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta