Tercera dosis de AstraZeneca puede ser un «refuerzo efectivo»


Los datos de las autoridades sanitarias indican que las dos dosis aportan una buena protección

Una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 puede ser un «refuerzo efectivo», según la Universidad de Oxford.

De acuerdo con su análisis, suministrar una tercera dosis al menos seis meses después de la segunda aumenta considerablemente los anticuerpos y la capacidad del organismo para luchar contra la infección del coronavirus, incluidas las variantes.

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, cuyo equipo desarrolló el preparado, admitió a los medios que aún no se sabe si la población necesitará un refuerzo el próximo otoño, pero los nuevos datos muestran que la actual vacuna puede ser efectiva.

Los datos de las autoridades sanitarias ya indican que las dos dosis de AstraZeneca aportan una buena protección para evitar las hospitalizaciones por COVID o la muerte, tanto de la variante alfa (antes británica) o delta (detectada en la India).

«No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses», añadió el experto.

Con información de EFE

Lea también –  ¿Se necesita una tercera dosis de la vacuna contra la COVID como refuerzo?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta