Tercer día de enfrentamientos en la Cota 905

Tercer día de enfrentamientos en la Cota 905

Tras las constantes detonaciones fueron cerradas varias calles, autopistas y avenidas de la capital

Por tercer día consecutivo, las detonaciones en la Cota 905 continuan. Las comisiones policiales siguen desplegadas en el suroeste de Caracas, incluso, mantienen la recomendación de no transitar por esa zona de la ciudad.

El periodista Román Camacho informó que los organismos de seguridad, con más de 800 funcionarios, tomaron la Cota 905 a las 7:00 am para iniciar un operativo de revisión “casa por casa” en la búsqueda de los cabecillas de las bandas que actúan en la zona.

Las cifras de decesos por los enfrentamientos asciende a ocho personas, incluidos dos funcionarios de la PNB.

Cronología de los hechos este jueves

Después de la balacera reportada este miércoles, usuarios informaron que desde las 5:00 am de este jueves los vecinos de la Cota 905, municipio Libertador de Caracas, reportaron disparos en la zona.

La información fue confirmada por el periodista Román Camacho en Twitter. En el mensaje, recomienda a los ciudadanos evitar transitar por los túneles del Cementerio, túneles del Paraíso y zonas aledañas.

Por la situación generada en las últimas 24 horas, trascendió la muerte de un hombre en la entrada del peaje de la Cota 905, supuestamente por múltiples heridas de bala, además, una mujer falleció en la calle de las 3 Sirenas, en la Avenida Nueva Granada, por bala perdida, y otro ciudadano resultó herido de bala en una mano luego de que le robaron el vehículo en el túnel de La Planicie.

Cierre de las arterias viales de la zona

Usuarios reportaron que desde tempranas horas de la mañana los enfrentamientos iniciaron. Sujetos armados atacaron a vehículos particulares y generaron fuerte tensión en las zonas aledañas a la Cota 905.

Incluso, tras las constantes detonaciones fueron cerradas varias calles, autopistas y avenidas de la capital. A través de las redes sociales, usuarios reportaron el cierre de las avenidas Páez, O’Higgins y Teherán de El Paraíso por parte de funcionarios de las FAES y el Sebin. Asimismo, reportaron el cierre desde el final de la avenida Baralt hasta El Paraíso.

“Cierre total de la autopista Norte – Sur desde los túneles de la Planicie hasta El Valle, ambos sentidos, también está cerrada a la altura del distribuidor La Araña”, explicó Delmiro De Barrio.

De igual manera, los reportes sobre nuevos incidentes se acumulan en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde ciudadanos han denunciado que los delincuentes iniciaron el fuego en una gandola en la entrada del túnel de El Cementerio.

Carmen Meléndez pide a ciudadanos no transitar por las zonas aledañas a la Cota 905

La ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, pidió este jueves no transitar por las zonas aledañas de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, por balacera que se registra en la Cota 905.

Además, en otro mensaje publicado en su red social Twitter, la funcionaria informó que organismos de seguridad ya se encuentra en la zona. 

Incluso, relato que se está llevando a cabo un despliegue operativo «de protección y resguardo» a los ciudadanos de Caracas, «específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle».

«El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana», culminó.

Recompensa de 500.000 dólares

Las autoridades venezolanas anunciaron este jueves recompensas de 500.000 dólares por información que lleve a la captura de líderes de bandas criminales, incluido el conocido y mediático «Koki», que han sembrado la violencia en una zona de Caracas desde el miércoles.

«SE BUSCA. ALIAS: KOKI. ASESINO. NOMBRE: CARLOS LUIS REVERTE. RECOMPENSA 500.000$», se lee en el anuncio, que va acompañado de una foto del criminal, que fue publicado en redes sociales de varios responsables del gobierno.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 09/07/2021 - 08:30 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *