Temporada regular de la NBA volverá con medidas especiales

Temporada regular de la NBA volverá con medidas especiales

Jugadores deberán someterse a constantes pruebas para descartar síntomas de COVID-19 y vivirán completamente aislados del mundo exterior

La temporada regular de la NBA se reanudará en Orlando Florida, desde el próximo 31 de julio, bajo condiciones especiales de prevención por la COVID-19 para evitar el contagio de jugadores y personal que labora en el desempeño del espectáculo.

Entres las condiciones impuestas por la liga se encuentran el uso de mascarillas, el estricto distanciamiento social y someter constantemente a jugadores a las pruebas para descartar signos del virus chino.

Orlando

22 equipos estarán viendo acción en el complejo de Disney durante dos meses aproximadamente para terminar la temporada regular de la NBA y contarán con numerosas áreas de recreación durante ese lapso donde no podrán abandonar las instalaciones: Salones de juegos, campos de golf, cabañas con aspersores de agua para combatir el calor, áreas para pescar, salas de bolos, recorridos turísticos y peluquerías.

“Mi confianza no existía al comienzo con este virus, porque me asustaba mucho”, dijo Michele Roberts, la directora general del sindicato, en declaraciones a la AP. “Ahora, tras vivir, respirar y sufrir durante horas y horas, entendiendo el virus, escuchando a nuestros expertos y comparando diferentes protocolos alternativos, no puedo pensar siquiera en algo más que pudiéramos hacer, salvo encerrar herméticamente a los jugadores para mantenerlos seguros”.

Reglas a seguir en la temporada regular de la NBA

La NBA divulgó el martes el protocolo de prevención que llevarán a cabo, el documento consta de 108 páginas, entre lo más importante se encuentra:

Los jugadores deberán ducharse en sus habitaciones de hotel y no en las instalaciones donde se realice el partido o las prácticas; deben ser parte de un programa de rastreo de contactos, y se recomendará que los entrenadores utilicen mascarillas antes o después del partido, cuando sea factible.

Nadie en las propiedades de Disney donde se reanudará la campaña —que han sido descritas informalmente como “la burbuja”— podrá ingresar en el dormitorio de otra persona. 

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: miércoles, 17/06/2020 - 05:15 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *