El bitcoin pierde un 9% en una semana y cotiza por debajo de 38.000 dólares

La criptodivisa comenzó a caer el pasado jueves en medio de un ambiente de incertidumbre en las grandes bolsas del mundo

El bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, ha caído este lunes a 37.390 dólares poco después del mediodía, un 2,2 % menos respecto al último cierre, con lo que acumula una caída superior al 9 % en los últimos ocho días, según los datos de Bloomberg consultados por Efe.

La criptodivisa comenzó a caer el pasado jueves, en medio de un ambiente de incertidumbre en las grandes bolsas del mundo debido al empeoramiento de la situación en Ucrania, que se suma a la ya existente en el mercado por el cambio en la política monetaria de los grandes bancos centrales.

El bitcoin, que cayó ayer de 40.000 dólares, ha perdido más del 15 % de su valor en lo que va de 2022.

El mínimo del año lo marcó 24 de enero, cuando llegó a cotizar a menos de 33.000 dólares poco antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el precio más bajo desde julio del año pasado.

Otras criptomonedas, como ether, ha seguido una evolución pareja al bitcóin y hoy cotiza en 2.607 dólares, un 0,35 % menos que el cierre previo. Desde que comenzó 2022 ha perdido el 30 %.

EFE

Lea también –  Inglaterra levanta las restricciones contra la COVID-19, incluido el aislamiento

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta