Temperaturas en Venezuela pueden llegar a 40 grados esta semana

El presidente del Inameh pidió que la población mantenga los cuidados ante la ola de calor

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró que las temperaturas en la nación pueden alcanzar los 40 grados.

En una entrevista con Shirley Varnagy, el funcionario afirmó que «todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre, esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol. Claro que ahora en abril es más fuerte, porque en agosto hay lluvias y las temperaturas se sienten mucho menos».

«Vemos que todo el país sufre esta ola de calor y en los estados Guárico, Apure, Barinas se registran hasta 38 grados Celsius y en Cojedes, Monagas, norte de Amazonas y casi todo el país llegarán hasta 40 grados», sostuvo.

Además, pidió a los ciudadanos mantener el cuidado ante la ola de calor. «En este mes, debemos cuidarnos de la exposición directa al sol entre 12 del mediodía y 3 de la tarde. Todo esto también hace que se incrementen los incendios forestales porque si lanzan una botella de vidrio o una lata con estas altas temperaturas se originan los incendios», agregó.

Con información de Unión Radio 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta