Televisión vía streaming: La alternativa para los venezolanos

Televisión vía streaming: La alternativa para los venezolanos

Usuarios buscan opciones y mejores tarifas entre Netflix, Amazon Prime Video, HBO Now y Disney Plus

Venezolanos estarían evaluando opciones y tarifas de televisión vía streaming, tras conocer el precio de los planes que ofrece SimpleTV, que rondan entre los 778.331,50 bolívares el básico y 29.605.823,74 la oferta en HD.

Previous
Next

Esto, luego que el 15 de diciembre venciera el plazo de señal gratuita para antiguos usuarios de Directv, quienes “disfrutaron” de 120 días televisión por suscripción otorgada por SimpleTV.

En este sentido, usuarios manifestaron sus quejas y reclamos ante los “altos costos”, las fallas de la página web para efectuar pagos y diversas fallas del servicio de televisión por suscripción.

¿Cuáles son las opciones de televisión vía streaming en Venezuela?

NETFLIX

Netflix, es considera uno de los más populares servicios de entretenimiento vía streaming, ofrece variedad series y películas, para todos los gusto y edades. 

Este sistema de televisión, se ha convertido en el preferido de los venezolanos; teniendo tres tipos de planes distintos para elegir entre ellos. El primero, es el plan básico tiene un costo de $7.99 y permite una sola pantalla.

Luego, están el plan estándar y el plan premium que cuestan 10.99$ y 13.99$ respectivamente. El primero permite ver dos pantallas al mismo tiempo y el segundo hasta cuatro. 

Estos servicios se pagan en divisas a través de cuentas en el exterior, pero en Venezuela muchos usuarios los contratan a través de “proveedores clandestinos”.

Amazon Prime

Amazon Prime es, después de Netflix, uno de los servicios con más suscriptores en Venezuela, pues cuenta con 150 millones de abonados, luego de vencerse el periodo de un mes de prueba, la plataforma empieza a cobrarle a los usuarios 7,99 dólares al mes.

Además, le permite al beneficiario tener hasta tres dispositivos conectados al mismo tiempo usando la herramienta. Y cuenta con un catálogo de más de 1000 películas, además de una variedad de series. 

Esta opción se ha convertido en uno de los mayores competidores de Netflix y, ofreciendo a los suscriptores algunas producciones propias.

Disney plus

Entre los servicios de televisión vía streaming, también se encuentra Disney+. Se trata de una plataforma producida por Walt Disney que permite tener lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en un solo lugar.

Este servicio se expandió en el territorio latinoamericano, desde el 17 de noviembre. La plataforma hasta ese momento acumuló al menos 60.5 millones de suscriptores; cifra que podría ir en aumento tras la integración de los ciudadanos de los diferentes países de América Latina.

Disney+ es uno de los más recientes en ofrecer este servicio streaming y tiene un costo de siete dólares mensuales. Asimismo tienes la opción de pagar $70 por el año completo y, en cualquier caso, tienes acceso a todo su catálogo. 

HBO Now

En el caso de HBO Now, es el servicio de streaming con costos más elevados de los mencionados anteriormente. Para disfrutar de sus planes mensuales el usuario debe pagar $15, sin necesidad de disponer de la suscripción normal a HBO.

En este sentido, quien disponga de HBO Now tendrá acceso a una gran variedad de series, películas y programas en vivo. Vale mencionar que, para acceder a su plataforma se requiere de VPN o algún software adicional para navegar.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 22/12/2020 - 07:25 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *