Telegram suma 70 millones de nuevos usuarios tras caída de Facebook

Telegram suma 70 millones de nuevos usuarios tras caída de Facebook

La información fue confirmada por el fundador de la plataforma

La aplicación de mensajería Telegram ganó más de 70 millones de nuevos usuarios durante la interrupción de Facebook, dijo su fundador Pavel Durov este martes, tras casi seis horas sin servicio.

Facebook culpó de su interrupción, que impidió a sus 3,500 millones de usuarios acceder a servicios como WhatsApp, Instagram y Messenger, a un cambio de configuración defectuoso.

“El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, escribió Durov en su canal de Telegram.

Durov afirmó que algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta debido a que millones de personas se apresuraron a registrarse al mismo tiempo, pero que el servicio funcionó como de costumbre para la mayoría.

La interrupción de casi seis horas de WhatsApp el lunes afectó al comercio de activos, desde criptomonedas hasta el petróleo ruso, dijeron agentes del mercado, aunque un rápido cambio a plataformas alternativas como Telegram limitó las graves interrupciones. 

Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 05/10/2021 - 04:11 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *