Tarjetas de MasterCard dejarán de llevar la banda magnética

Tarjetas de MasterCard dejarán de llevar la banda magnética

La empresa se convierte en la primera red de pagos en eliminar esta tecnología

MasterCard se despedirá de las bandas magnéticas a partir de 2024 al incluir en su tecnología una nueva forma de pago inalámbrica, usando el chip e incluso usando el celular.

Esto daría inicio a una era de tecnología directa, con el protagonismo del chico y el pago inalámbrico. MasterCard se convierte en la primera red de pagos en eliminar esta tecnología, algo que se hará en varias fases.

La nueva fase iniciará en 2024 en la mayoría de los mercados, Europa entre ellos. Sin embargo, en Estados Unidos el proceso no iniciará 2024, sino en 2027 cuando los bancos no estarán obligados a emitir tarjetas con banda magnética. 

Para 2029 no se emitirán nuevas tarjetas de crédito o débito MasterCard con banda magnética, y mientras que para 2033 se espera que «ninguna tarjeta de crédito y débito de la firma tenga bandas magnéticas».

La banda magnética surgió en la década de los 60, cortesía de IBM. Antes de su llegada, los comerciantes tenían que anotar a mano la información de la tarjeta de cada cliente. Más tarde, se usaron máquinas de impresión para registrar esa información en papel carbón, las conocidas como «Knuckle-Buster» (rompenudillos) o bacaladeras.

Luego llegó el chip, que crea un código de transacción único que, a su vez, es validado por el banco para garantizar la autenticidad de la tarjeta.

Con información de Xataxa

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 18/08/2021 - 05:02 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *