Tarifas aéreas en aumento en EE.UU ¿Qué lo está provocando?

Millones de personas las que comenzaron a viajar luego del levantamiento de restricciones por la pandemia

Las tarifas aéreas siguen en aumento, luego que la mayoría de las restricciones de COVID fueran levantadas.

En tal sentido, son millones de personas las que comenzaron a viajar nuevamente luego de la pandemia, no obstante, se han conseguido con un incremento bárbaro en las tarifas.

Tal es el caso de Gina Kramer y su hija Frankie volaron recientemente al sur de California para visitar a familiares que no pudieron ver durante la pandemia.

“No he visto a mi familia que vive aquí en tres o cuatro años”, dijo Kramer. “Va a ser una especie de reunión familiar”.

Pero el viaje de Kramers tiene un costo más alto porque los precios del petróleo están encareciendo el combustible para aviones. Eso ha disparado los precios de las entradas.

Hopper informa que el costo promedio de las tarifas aéreas nacionales en marzo es de alrededor de $ 311, un 31,8% más que a principios de año. Gina vio esos aumentos mientras compraba su boleto en línea.

“Si te perdiste una ventana dos días después, los precios eran como $100 más”, dijo.

Incluso con los precios más altos, una nueva encuesta de American Express Travel encuentra que el 72% de los estadounidenses planea viajar más este año. Ese aumento en la demanda está elevando los precios de casi todo lo relacionado con los viajes.

“Las reservas nacionales están aumentando, las tarifas hoteleras están subiendo, acercándose a los niveles de 2019”, dijo Peter Greenberg, asesor senior de viajes de CBS News.

Dijo que las reservas de parques nacionales tienen una gran demanda y que los cruceros se están llenando a medida que la gente les da más importancia a los viajes.

Mientras que American Express Travel descubrió que el 65% de las personas preferiría tomar unas vacaciones de ensueño que comprar un auto nuevo.

“La gente ahora valora viajar como una experiencia que quiere conservar y eso es lo que está haciendo”, dijo Greenberg.

Samantha Strobl-Engler, viajera y madre, está de acuerdo.

“Nos hemos perdido mucho. Creo, ya sabes, ser padre de niños pequeños durante este tiempo, es como si quisieras darles esa experiencia nuevamente, quieres mostrarles el mundo nuevamente”, dijo.

Los expertos dicen que los estadounidenses que planean viajar deben reservar rápidamente porque es probable que las tarifas sigan subiendo. 

Miami Diario

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta