TAP Portugal sube sobretasa de combustible y prevé aumento de precios

La empresa afirmó que a corto plazo es «inevitable» el aumento de costos

La aerolínea portuguesa TAP anunció este jueves que va a subir la sobretasa de combustible para hacer frente a la escalada del petróleo y avisó de que a corto plazo es «inevitable» que aumenten los precios de los viajes.

TAP explicó en un comunicado que incrementará la sobretasa debido al aumento del precio del combustible de aviación, «uno de los principales factores de coste» del sector, aunque no especificó cuándo la subirá ni el montante.

Posteriormente, durante un acto en la Bolsa de Turismo de Lisboa, la presidenta de TAP, Christine Ourmières-Widene, detalló que la subida de la sobretasa podría traducirse en un incremento de entre 3 y 25 euros por billete.

«Algunos analistas prevén para el sector de la aviación un impacto ‘extremo’ causado por este aumento brutal del combustible, pero se piensa que, a largo plazo, la situación podrá estabilizarse. Aun así, a corto plazo, es inevitable que los precios de los viajes aumenten», señaló la compañía en su nota.

TAP «quiere mantener su competitividad» y regulará los precios «para cada momento y en cada ruta específica».

«Los precios tendrán que mantener el equilibrio, para que no reduzcan la demanda de viajes, asegurando al mismo tiempo la sostenibilidad de los vuelos operados por TAP», refirió.

La aerolínea portuguesa repondrá para la temporada de verano, que arranca el 27 de marzo, cerca del 90 % de la capacidad que ofrecía antes de la pandemia.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta