Tanqueros iraníes con gasolina aun no atraviesan el Canal de Suez

Tanqueros iraníes con gasolina aun no atraviesan el Canal de Suez

Llevan unos 820 mil barriles de gasolina pero sus transpondedores (con los cuales se pueden ubicar) fueron apagados antes de la salida.

A la página de TanquerTrackers.com le parece que puede tener razón en su vaticinio sobre esos terceros envíos de gasolina iraní a Venezuela. 

El dilema es que si su AIS -sistema de localización- permanece fuera de línea, no podrán probar mucho en caso de incidentes en el camino, razón por la cual estuvieron en línea la última vez.

 

Los tres buques de bandera iraní son Forest, Faxon y Fortune.

Estos llevan unos 820 mil barriles de gasolina. Sus transpondedores fueron apagados antes de la salida. Pero no han atravesado el Canal de Suez, según datos de Refinitiv Eikon y otras dos fuentes del canal.

 

Retraso en la fecha de navegación

La administración del canal recibió comunicación sobre que los navíos mencionados navegarían a través del canal a comienzos de septiembre, pero eso no ocurrió en la fecha prevista.

En otra comunicación del 4 de septiembre se retraso la fecha para una posterior no especificada, según añadieron dos fuentes.

“Los tanqueros todavía están cerca de las costas de Oman, en el sur, y su destino no ha sido determinado”, comentó una de las fuentes.

No ha habido comentarios inmediatos de las autoridades de Egipto.

Nueva ruta

En otros dos tuits de la página TanquerTrackers se puede leer:

“Ahora parece que nuestro mensaje fue recibido por Teherán. FOREST vuelve a hacer ping en AIS frente a la costa de Sudáfrica”. 

“Como se mencionó anteriormente, una razón para navegar por esta ruta es que no existen zonas obligatorias de uso del AIS, como el Canal de Suez. La otra razón es porque pueden evitar las tormentas tropicales / huracanes que se encuentran al norte del ecuador.

 Pero en realidad, solo están probando algo nuevo”

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 10/09/2020 - 04:50 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *