Tanqueros iraníes con gasolina aun no atraviesan el Canal de Suez

Llevan unos 820 mil barriles de gasolina pero sus transpondedores (con los cuales se pueden ubicar) fueron apagados antes de la salida.

A la página de TanquerTrackers.com le parece que puede tener razón en su vaticinio sobre esos terceros envíos de gasolina iraní a Venezuela. 

El dilema es que si su AIS -sistema de localización- permanece fuera de línea, no podrán probar mucho en caso de incidentes en el camino, razón por la cual estuvieron en línea la última vez.

 

Los tres buques de bandera iraní son Forest, Faxon y Fortune.

Estos llevan unos 820 mil barriles de gasolina. Sus transpondedores fueron apagados antes de la salida. Pero no han atravesado el Canal de Suez, según datos de Refinitiv Eikon y otras dos fuentes del canal.

 

It seems we may be right about those 3rd shipments of Iranian gasoline to Venezuela. The dilemma is that if their AIS remains offline, they won't be able to prove much in case of any incidents along the way, which is why they were online last time. #OOTThttps://t.co/1Rfz9xFJ4d pic.twitter.com/xhuP71iLSS

— TankerTrackers.com, Inc.⚓️🛢 (@TankerTrackers) September 10, 2020

Retraso en la fecha de navegación

La administración del canal recibió comunicación sobre que los navíos mencionados navegarían a través del canal a comienzos de septiembre, pero eso no ocurrió en la fecha prevista.

En otra comunicación del 4 de septiembre se retraso la fecha para una posterior no especificada, según añadieron dos fuentes.

“Los tanqueros todavía están cerca de las costas de Oman, en el sur, y su destino no ha sido determinado”, comentó una de las fuentes.

No ha habido comentarios inmediatos de las autoridades de Egipto.

Nueva ruta

En otros dos tuits de la página TanquerTrackers se puede leer:

«Ahora parece que nuestro mensaje fue recibido por Teherán. FOREST vuelve a hacer ping en AIS frente a la costa de Sudáfrica». 

«Como se mencionó anteriormente, una razón para navegar por esta ruta es que no existen zonas obligatorias de uso del AIS, como el Canal de Suez. La otra razón es porque pueden evitar las tormentas tropicales / huracanes que se encuentran al norte del ecuador.

 Pero en realidad, solo están probando algo nuevo»

Lea también –  Solo el venezolano salva al venezolano

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué está sucediendo en Colombia?
«Solo el venezolano salva al venezolano»
Cada hogar es un templo para honrar a la Virgen del Valle
¿Por qué se frenaron los aumentos salariales en Venezuela?
Así será la flexibilización esta semana en Venezuela
Diferencias entre una gripe común y la COVID-19
Pacificación generacional
Deporte venezolano podría “entrar en cuarentena” esta temporada
Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado
Claves para tener éxito en una entrevista por videollamada

Deja una respuesta