Talibanes mataron a una mujer por negarse a usar el burka

Talibanes mataron a una mujer por negarse a usar el burka

Los carteles, fotos y referencias a las féminas han sido borradas o vandalizadas en las calles de Kabul

En días anteriores los talibanes prometieron respetar los derechos de las mujeres y dar lugar para que salieran del país en vuelos humanitarios, sin embargo, la violencia contra las féminas va en escalada.

Este miércoles los talibanes fueron acusados de cometer asesinato cuando, según medios internacionales, una mujer se negó a utilizar el burka. Por represalia, los hombres le quitaron la vida.

El medio Fox News relató que el incidente sucedió en Taloqan, provincia de Takhar, luego de que la fémina saliera a la calle usando ropa de color y sin cubrir su cabello.

Imágenes en redes sociales muestran como la familia rodeaba el cuerpo de la mujer lamentando el incidente perpetrado por la fuerza talibán.

Talibanes hacen que la imagen de la mujer desaparezca de las calles de Kabul

Días después de la toma de talibanes, los carteles, fotos y referencias a las mujeres han sido borradas o vandalizadas en las calles de Kabul.

Las mujeres habían cobrado voz durante dos décadas. Cabe destacar que entre 1996-2001, los talibanes prohibieron a las niñas asistir a la escuela, impidieron a las mujeres trabajar o salir solas sin un acompañante, y castigaron con la lapidación o latigazos a las acusadas de adulterio.

En la actualidad, la tensa situación en Afganistán azota a las mujeres. Incluso, este miércoles, en una declaración común, la Unión Europea y Estados Unidos se declararon «profundamente preocupados» por la situación de las mujeres en el país, e instaron a los talibanes a evitar «cualquier forma de discriminación y abuso» y a preservar sus derechos.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 19/08/2021 - 09:20 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *