Talibanes mataron a familiar de periodista de DW en Afganistán

Talibanes mataron a familiar de periodista de DW en Afganistán

Alemania confirmó que dos helicópteros ligeros se sumarán a la operación de rescate en Kabul

La cadena pública alemana internacional Deutsche Welle (DW) relató este viernes como los talibanes mataron a tiros a un miembro de la familia de un periodista en Afganistán.

El medio señaló que los talibanes estaban registrando casa por casa para encontrar al periodista de DW, que ahora trabaja en Alemania. Otros familiares pudieron escapar en el último momento y ahora están huyendo.

«El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán», comentó en un comunicado Peter Limbourg, director general de la agencia.

«Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias», afirmó. «¡El tiempo se acaba!», sentenció.

Los talibanes han allanado las residencias de al menos tres periodistas de DW, lo que llevó al medio a unirse a la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV) y al menos una decena de otros grandes medios alemanes para pedir en una carta abierta al gobierno alemán que establezca un programa de visas de emergencia para el personal afgano.

Alemania envía dos helicópteros para hacer evacuaciones dentro de Kabul

Por su parte, Alemania confirmó este viernes el envió de dos helicópteros H-145 M para realizar evacuaciones dentro del mismo Kabul que llegarán a la capital afgana a lo largo de hoy o a más tardar mañana por la mañana para comenzar a operar «lo antes posible».

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Ministerio de Defensa, Arne Collatz, confirmó que los dos helicópteros ligeros se sumarán a la operación de rescate con el objetivo de «ampliar las capacidades de actuación» en Kabul y «sacar a personas lo antes posible de situaciones de peligro».

Con información de DW y EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 20/08/2021 - 09:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *