Táchira vivió otra noche de desbordamientos

La gobernadora , Laidy Gómez, hizo un dramático llamado esta mañana, en busca de asistencia para superar la crítica situación

Ciudades y pueblos vivieron una noche más de zozobra por desbordamientos en Táchira mientras, paralelamente, el Inameh estima para este miércoles más lluvias en la región de Los Andes.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Táchira provocaron crecida y desbordamiento de quebradas y ríos en San Antonio, Rubio, Zorca y Tucapé, así como deslizamientos en la zona de montaña entre la noche del martes y madrugada de este miércoles, reportó el diario La Nación de San Cristóbal.

La gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, informó en twitter que Protección Civil Táchira se movilizó hasta Zorca, y nuevamente al municipio Junín, para evaluar el alcance de las lluvias.

#11Nov #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 24 Horas #Reporte de las 06:29 HLV @tutiempopereira @gsetionperfecta @NicolasMaduro @MIJPVenezuela_ #FelizMiércoles pic.twitter.com/r2b3nPQ6Fn

— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) November 11, 2020

Desbordamientos en Táchira

En una entrevista este miércoles a las 9:20 am por Globovisión, la gobernadora de la entidad volvió a hacer un dramático llamado de ayuda a instituciones nacionales e internacionales porque no disponen de recursos para poder atender la crisis.

Así mismo, ante los desbordamientos en Táchira, explicó que además de tres fallecidos, hay cientos de personas damnificadas, y ellas no quieren quedarse en los refugios porque estos están en muy malas condiciones.

«Tenemos a la gente durmiendo prácticamente en el lodo», dijo Laidy Gómez.

Por otra parte, la titular del ministerio de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, visitó la zona hace varios días, pero según indicó Gómez, la gobernación no recibe los recursos que le corresponden constitucionalmente desde hace cinco meses.

«No tenemos siquiera papel para imprimir las nóminas», señaló.

#Táchira Momentos en que la corriente de agua en el sector Zorca San Joaquín, intenta arrastrar una camioneta, la cual afortunadamente quedó atrapada entre un muro y una estructura metálica. pic.twitter.com/Rh0FGBnYyC

— María Eugenia Alviarez (@mariu_castro) November 11, 2020

Alviarez (@mariu_castro) November 11, 2020

//twitter.com/tutiempopereira?ref_src=twsrc%5Etfw»>@tutiempopereira @gsetionperfecta @NicolasMaduro @MIJPVenezuela_ #FelizMiércoles pic.twitter.com/r2b3nPQ6Fn

— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) November 11, 2020

f=»https://twitter.com/tutiempopereira?ref_src=twsrc%5Etfw»>@tutiempopereira @gsetionperfecta @NicolasMaduro @MIJPVenezuela_ #FelizMiércoles pic.twitter.com/r2b3nPQ6Fn

— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) November 11, 2020

Lea también –  Colombia activó cordón humanitario para migrantes venezolanos

Desbordamientos en Táchira: Lo local

Mientras tanto, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, con organismos de rescate y prevención se dirigieron a los barrios 5 de Julio y Pinto Salinas de San Antonio ante la crecida de quebradas cercanas, como La Dantera.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron y alertaron a las autoridades del desbordamiento de la quebrada La Zorquera que inundó a San Isidro, San Joaquín y otros sectores en Zorca. 

Carros fueron arrastrados por la corriente y viviendas inundadas. Algunas familias intentaban rescatar parte de sus enseres en horas de noche.

Noche interminable

Las lluvias registradas en horas de la noche de este 10 de noviembre en San Antonio provocaron la crecida de quebrada Seca, Puente  Tierra, y nuevamente La Dantera, que el pasado domingo afectó a más de 100 viviendas.

Ante esto, las familias que residen en zonas de riesgo fueron alertadas por los organismo municipales y algunas salieron de sus viviendas ante el temor de una tragedia.

Alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que el Cuerpo de Bomberos atendió el llamado de emergencia en los barrios 5 de Julio y Pinto Salinas.

A punto de desbordarse se encuentra la quebrada La Dantera, en San Antonio del Táchira, a la altura del barrio Lagunitas.

A las 12:25 a.m., vecinos se hallaban fuera de sus casas alarmados ante la crecida del caudal.

Trabajadores de Protección Civil participaban en las labores de asistencia en medio de los desbordamientos.

Con información de La Nación.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
10 datos sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares
EE.UU se juega su estabilidad política
Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre
Kamala Harris, la segunda al mando en Estados Unidos
“Sigan contando votos”
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”

Deja una respuesta