Suspensión de vuelos llegó a siete meses

A pesar de la decisión sigue la propuesta de reanudación para el 15 de noviembre

Las restricciones aéreas con suspensión de vuelos se extendieron por un mes más hasta el 12 de noviembre, según lo anunció el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) en sus redes sociales. Esto implica que llega a los siete meses, pues está funcionando desde marzo 2020. 

La decisión, que obedece a la extensión del estado de Alarma en el país, no colide, sin embargo, con las conversaciones que han venido adelantando representantes del Inac con la Asociación de Líneas Aéreas (ALAV) y la Cámara de Transporte Aéreo. 

Estas organizaciones no esperaban la reanudación de los vuelos para este mes de octubre sino que en las mesas de discusión estaban planteando ls suspensión de vuelos hasta el primero o el 15 del mes de noviembre, dependiendo a la evolución de la pandemia de la COVID-19 en el territorio venezolano.

#Comunicado || Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el #INAC informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este #12Oct hasta el #12Nov, de acuerdo al NOTAM C0864/20; así como el cierre de aeropuertos según NOTAM C0863/20 y A0383/20 pic.twitter.com/f3gaU6nvqI

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) October 12, 2020

Solo algunos vuelos

En estas conversaciones, Humberto Figuera, presidente de ALAV, ha planteado que cuando se dé el reinicio de los vuelos, 50 %de los asientos serán reservados a aquellos pasajeros que quedaron con sus boletos comprados y no pudieron viajar durante la pandemia.

Debido a los decretos de estado de Alarma, las restricciones aéreas han permitido que solo los vuelos de carga y correo así como los vuelos humanitarios de repatriación y aquellos autorizados por la ONU hayan seguido realizándose desde y hasta los aeropuertos nacionales.

Lea también –  Proponen reactivar vuelos «no regulares» en noviembreTitulo de noticia adicional

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Che Guevara, los horrores de sus crímenes
Los empresarios y el antibloqueo
Lo que deben saber los influencers sobre regulaciones publicitarias
El Pantanal: La mayor devastación de la historia
Videojuegos online “pagan más” que un sueldo mínimo en Venezuela
La historia detrás de la banda Menudo
Informe legislativo plantea desmembrar Google, Apple, Facebook y Amazon
En claves | Así estuvo el debate entre candidatos a la vicepresidencia de EE.UU
¿Venezolanos estarían dispuestos a ponerse la vacuna rusa? 
Presidentes de EE.UU han tenido graves problemas de salud

Deja una respuesta