Suspendido el Balón de Oro por “circunstancias excepcionales”

Suspendido el Balón de Oro por “circunstancias excepcionales”

El galardón no será atribuido a ningún jugador en 2020, según informó este lunes France Football

El Balón de Oro no será atribuido a ningún jugador en 2020 debido a “las circunstancias excepcionales” en las que se ha desarrollado la temporada de fútbol, según anunció este lunes la revista organizadora del galardón, France Football.

"Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad", informó la revista en sus redes sociales.

¿A qué obedece la no adjudicación del balón de oro?

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, ya que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera.

Cese del balón de oro es "una medida puntual"

El redactor jefe del medio deportivo galés, Pascal Ferré, confirmó en la emisora France Info que se trata de una medida puntual y que, aunque “es difícil proyectarse en el futuro”, habrá nuevas ediciones del premio después de esta pausa. 

En estos tiempos convulsos, tomarse un paréntesis es un lujo y al mismo tiempo una necesidad inestimable para que el fútbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción", zanjó France Football.

Con información de Efe

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 20/07/2020 - 10:57 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *