Suspenden cinco de los seis cargos imputados a Miguel Rodríguez Torres

Suspenden cinco de los seis cargos imputados a Miguel Rodríguez Torres

Fue la primera audiencia que se le hizo tras su detención en marzo de 2018

Cinco de los seis casos imputados al ex jefe de inteligencia del chavismo y general Miguel Rodríguez Torres fueron suspendidos, luego de que este viernes se llevara a cabo la audiencia preliminar después de tres años de su detención.

De acuerdo con los reseñado por Punto de Corte, la defensa de Rodríguez Torres, informó el acuerdo de suspensión de atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión en su segunda imputación y traición a la patria.

Agregaron que no existen elementos ni pruebas que justifiquen su medida privativa de libertad.

No obstante, aún existe la pretensión de que se le imputen delitos como instigación a la rebelión, pero estos delitos fueron desmentidos por la defensa.

Postura crítica y detención

La detención de Miguel Rodríguez Torres se llevó a cabo el 13 de marzo de 2018 bajo los delitos de “atentar contra la patria” y por su presunta incursión en acciones contra la paz y la tranquilidad pública, así como atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta detención se llevó a cabo después que el exgeneral asumiera una postura crítica y contraria a la de Nicolás Maduro en la que pidió principalmente “cambios en el chavismo”.

Foto: EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 29/07/2021 - 04:07 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *