Sudeban autorizó a Shasta App para transacciones en dólares

Sudeban autorizó a Shasta App para transacciones en dólares

Servirá para aquellas personas que no tengan cuentas bancarias en moneda extrajera

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), autorizó este miércoles la instalación y funcionamiento de la aplicación Shasta App, una herramienta digital para individuos que no poseen cuentas bancarias en moneda extranjera y que se ven limitadas en cuanto al manejo de las transacciones electrónicas. De acuerdo a la nota de prensa enviada por la Sudeban, el objetivo principal de esta aplicación es fungir como sucursal procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico. Con ello, la aplicación Shasta App iniciará legalmente operaciones en Venezuela, brindando a los usuarios la posibilidad de efectuar transacciones bajo las modalidades de su plataforma tecnológica con la alianza estratégica de bancos nacionales e internacionales, que gestionan el tráfico de operaciones expresadas en cuentas multimonedas entre las que destacan euros, dólares americanos y bolívares.  

Beneficios de Shasta App

También explican en la misiva que uno de los beneficios de Shasta como procesadora y emisora de tarjetas, es que al registrarse en la plataforma, el usuario contará con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y la asignación de un código QR, lo que permitirá la movilización de sus fondos, igualmente dichos instrumentos pueden ser empleados en territorio venezolano como extranjero en las redes comerciales.

"Estamos realmente felices de traer nuestra plataforma y modelo a Venezuela. Sabemos que son tiempos complicados pero es en la adversidad donde se encuentra el crecimiento y éxito y es eso lo que esperamos encontrar con nuestro lanzamiento en Venezuela" afirmó el CEO de la compañía, Alex Sicart.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 10/06/2020 - 04:30 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *