Sucesos que sacudieron el 2020

Sucesos que sacudieron el 2020

Incendios, ataques, pandemia y accidentes fueron algunos de los acontecimientos importantes

Este año fue marcante para la sociedad, no solo por atravesar la pandemia sino por los sucesos que sacudieron el 2020. Antes de llegar a los 365 días y darle inicio a una nueva etapa varios países ya tienen en su territorio la vacuna contra el coronavirus, lo que supondría un futuro control del virus que ha dejado en alerta al mundo durante meses.

Estos son algunos de los sucesos que sacudieron el 2020:

Muerte de Qasem Soleimani

El mundo le dio la bienvenida al 2020 con el ataque aéreo por parte de Estados Unidos al general iraní Qasem Soleimani, incrementando desde enero la tensión internacional entre las dos naciones.

El mundo se anticipaba a una guerra mundial, que no sucedió, de hecho, tras la muerte del general persa, la frase “Tercera Guerra Mundial” se colocó rápidamente como tendencia mundial y se coló entre los términos más buscados en internet en todo el mundo.

Incendios en Australia

Las llamas que consumieron varias hectáreas en Australia es considerado como uno de los peores en ese país. Árboles, vegetación y animales fueron las grandes pérdidas que devoraron las llamas.  

Los koalas, una de las especies más afectadas, han regresado a los bosques luego de recuperarse de las secuelas ocasionadas por el incendio.

Muerte de Kobe Bryant y su hija

El mundo aún llora la muerte del jugador Kobe Bryant y su hija, Gianna, en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

Personalidades se expresaron ante el fallecimiento, uno de ellos fue Michael Jordan: “Me encuentro en shock tras las noticias del fallecimiento de Kobe Bryant y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amé a Kobe, era como un hermano pequeño para mí”.

COVID-19 declarada una pandemia

Después de detectarse el primer caso de coronavirus el 31 de diciembre de 2019 en China, el brote se expandió por todo el planeta, hasta que el 21 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue declarada una pandemia. 

Hasta ahora, Europa presenta nuevos brotes, mientras que Reino Unido dio a conocer una nueva variante del virus.

Explosión en el puerto de Beirut

La trágica explosión del 4 de agosto en el puerto de la capital del Líbano dejó más de 190 muertos, nueve desaparecidos, seis mil 500 heridos y 300 mil personas sin hogar.

Las imágenes sacudieron las redes sociales esa tarde de agosto cuando edificios y personas se vieron damnificadas tras la deflagración de un cargamento de nitrato de amonio almacenado sin custodiar durante años.

El primer ministro en funciones del Líbano, Hasan Diab, y otros tres exministros han sido imputados, por el juez que investiga el hecho, por negligencia y por causar la muerte de más de 200 personas y heridas a 6.500.

Elecciones estadounidenses

Este fue un evento político que marcó el año, las idas y vueltas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el demócrata, Joe Biden, fueron cuestionadas por los usuarios en distintas redes sociales.

La prensa dio como ganador de la contienda a Biden, pero esto no fue aceptado por el público de Trump hasta que el Colegio Electoral diera el veredicto final.

Después de un mes de los comicios, se declaró oficialmente de Joe Biden ganó las elecciones estadounidenses y será el próximo mandatario.

Vacuna contra el coronavirus

Para cerrar los sucesos que sacudieron el 2020 está el anuncio de la vacuna contra la COVID de Pfizer junto a la farmacéutica alemana, BioNtech, le dieron un respiro a la sociedad. Reino Unido fue pionero en aprobar la medicina en su nación.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 23/12/2020 - 04:44 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *