Subastarán lujoso apartamento de Raúl Gorrín en Manhattan

Las sanciones estadounidenses lo obligaron a incumplir los pagos del condominio

La ciudad de Nueva York planea subastar en julio próximo un apartamento en el centro de Manhattan propiedad de Raúl Gorrín, propietario del canal de televisión venezolano Globovisión, luego de que las sanciones de Estados Unidos lo obligaron a incumplir los pagos del condominio, según muestran los registros judiciales.

El venezolano pagó 18,8 millones de dólares por la unidad del piso 47 de 1.371 metros cuadrados en Baccarat Hotel & Residences en noviembre de 2017.

El empresario podría verse sin el apartamento, que cuenta con vistas al Empire State Building y Central Park, después de haber sido sancionado en enero de 2019 como parte de las medidas de la administración de Donald Trump para sacar a Maduro del cargo. 

Las sanciones impiden que las personas designadas accedan al sistema financiero de Estados Unidos, congelan sus activos en territorio estadounidense y, en general, impiden que sus ciudadanos realicen transacciones con los sancionados.

Al sancionar a Gorrín, Washington dijo que sobornó al tesoro de Venezuela por el derecho a realizar transacciones de cambio de divisas que desviaron miles de millones de fondos del país a personas con acceso privilegiado.

Desde que fue sancionado, Gorrín ha acumulado deudas de más de 600.000 dólares en cargos mensuales de condominio no pagados y cargos por pago atrasado de su apartamento, según las demandas que la junta de condominio presentó en un tribunal del estado de Nueva York. Los cargos comunes del apartamento superan los 10.000 dólares por mes, según muestran los registros judiciales.

La unidad es propiedad formal de RIM Group Properties de New York II Corp, que Gorrín controla, según los registros corporativos.

Detalles de la propiedad

Con información de Reuters / Imágenes: StreetEasy 

Deja una respuesta