Story: Reabrir la Embajada de EE.UU en Venezuela dependerá de las negociaciones

Story: Reabrir la Embajada de EE.UU en Venezuela dependerá de las negociaciones

El embajador estadounidense en la nación afirmó que los venezolanos necesitan una solución a la crisis

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó este jueves que reabrir la embajada en la nación dependerá de los avances en las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, las cuales se reanudarán en septiembre.

”Todo depende de ese diálogo; hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, alegó en su programa semanal transmitido en redes sociales.

El funcionario hizo referencia a la necesidad de la sede diplomática en Caracas para la expedición de documentos.

“Sería mejor estar en Venezuela para ayudarlos en ese proceso, y para ayudar y trabajar con la sociedad civil, trabajar con las comunidades que necesitan más apoyo de la comunidad internacional; no para entrar en la política doméstica, sino para ayudar a la gente”, sostuvo.

Story sobre las negociaciones entre el oficialismo y la oposición

En cuanto al proceso de diálogo iniciado en México, el representante estadounidense en la nación sostuvo que urge una solución a la crisis venezolana.

«No nos interesa ni le sirve a Venezuela otra negociación fallida (…) Venezuela necesita atender lo inmediato, pero también recuperar nuestros derechos, la posibilidad de elegir, que se restablezcan los espacios de lucha democrática, que cese la persecución a quien piense diferente, que acabe la violencia y se atienda a las víctimas y que finalmente se respete el Estado constitucional de derecho», afirmó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 27/08/2021 - 09:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *