Starlink comienza a operar en Chile

El proyecto le dará conectividad a las zonas remotas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) le dio el visto bueno a la empresa de servicios satelitales de internet, Starlink -propiedad del empresario Elon Musk- para operar en Chile.

El proyecto busca brindarle conectividad a zonas rurales o alejadas de las redes tradicionales, donde las infraestructuras de las otras empresas de internet no pueden llegar.

El kit de instalación incluye todo lo necesario para conectarse, desde la antena satelital hasta un router con wifi y eso implica que, al menos en su etapa inicial, el servicio no sea realmente accesible para todos.

Según el sitio de Starlink, el sistema se encuentra en fase beta, por lo que la velocidad de conexión podría fluctuar entre los 50 y los 150 Megabits por segundo, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. 

La empresa aeroespacial de Elon Musk, utiliza una constelación de 1.700 pequeños satélites en órbita terrestre baja para brindar acceso a internet de banda ancha a los clientes en tierra que cuentan con una antena de la firma.

Con información de Clarín

Lea también –  Caso Gabby Petito: Hallaron restos humanos, probablemente de Brian Laundrie

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta