Stalin González aboga un «cambio de ruta» que garantice elecciones

Rector del CNE apoyó posición del dirigente de Un Nuevo Tiempo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, en entrevista con Efecto Cocuyo indicó que aboga por un cambio de ruta para un acuerdo político institucional que garantice elecciones parlamentarias democráticas.

A su juicio, un gobierno interino en el exilio sería un error; por lo que instó a la oposición a escuchar la alerta de los distintos sectores del país  para modificar la ruta propuesta bajo el mantra «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

«Hay una crítica y un desplazamiento de los más duros hacia los ni-ni, eso es una alerta de que no todos comparten la ruta. Sectores que hace un año eran aliados incondicionales de la propuesta hoy dicen que hay que debatir»

Stalin González

¿González de acuerdo con Guaidó?

El dirigente de Un Nuevo Tiempo expuso que no comparte algunas propuestas del presidente encargado, Juan Guaidó, porque para él la lucha debe darse en Venezuela y en todos los terrenos, incluyendo la electoral – aunque advirtió que no es el instante para llevarlas a cabo -. «Hay decisiones que parecen políticamente incorrectas, pero que la gente va a agradecer», añadió.

En cuanto al gobierno interino en el exilio cuestionó poner el futuro de los venezolanos en manos de terceros y mencionó que «la solución no está fuera de nuestras fronteras. Abandonar el terreno y abandonar a la gente no es una buena decisión».

González aboga por un cambio de ruta

«La ruta tiene que ser retomar un acuerdo político antes de la elección que garantice el respeto a las instituciones, a las leyes, a la constitución»

Stalin González

González propuso retomar parte de los tratados en materia electoral que se avanzaron en las negociaciones promovidas por el gobierno de Noruega.

«Siempre estamos dispuestos a hablar, el tema es que el régimen esté dispuesto a acordar. Nosotros hemos hecho un esfuerzo por lograr un acuerdo. Si es un buen acuerdo, ninguna de las partes va a quedar contenta, todos tenemos que ceder. El país necesita sensatez, sindéresis para recuperar la paz»

Stalin González

Rector del CNE de acuerdo con la posición de Stalin González

Desde otra perspectiva, el nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, apoyó la posición  de González este miércoles alegando que “el voto no es una opción”, más bien, “es la única opción”.

«El voto no es una opción, es la única opción. Sigan lo que dice Capriles, lo que dice Stalin González»

Rafael Simón Jímenez

Lea también –  Veppex instó a desconocer parlamentarias en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Por qué aumenta el tamaño de la Asamblea Nacional?
Ley de seguridad para Hong Kong intensifica enfrentamiento entre China y EE.UU
Venezuela subió ocho puestos en ranking del COVID-19
La oposición que se construye Nicolás Maduro
Zulia desolado entre crisis de servicios y COVID-19
Lo que discute el Consejo Nacional Electoral
Gasolina importada trajo consigo expropiación de estaciones de servicio
Alternativas de Zelle en Venezuela
La perspectiva de policías estadounidenses sobre las protestas
¿Cómo se vive el día nacional del periodista en Venezuela?

Deja una respuesta