Sputnik V es altamente eficaz contra la variante ómicron, dice Putin

La mutación ya es dominante en varios países

La vacuna contra COVID-19 rusa Sputnik V es altamente eficaz contra la variante ómicron, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en San Petersburgo.

“Conversé con el director del Instituto Gamaleya (Alexandr Ginzburg), ellos han hecho investigaciones y establecido que la Sputnik V neutraliza completamente la nueva variante ómicron“, afirmó el mandatario ruso.

Según Putin, Ginzburg le comunicó dos días antes que solo los estudios clínicos darán la respuesta definitiva sobre la efectividad del fármaco ruso, pero que hasta ahora “el nivel de neutralización es muy alto”.

El presidente ruso señaló que “Sputnik V garantiza cerca de un 90% de protección” contra la variante.

La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, presente en la cumbre, constató que la nueva variante se torna dominante en muchos países del mundo y está comenzando a desplazar a la delta.

Sin embargo, afirmó que esto todavía no sucede en Rusia, “donde desde el principio se pusieron obstáculos muy sólidos” para el ingreso de la cepa al territorio nacional.

EFE

Lea también –  Italia planea aplicar nuevas medidas frente a la COVID

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta