SpaceX lanza 46 satélites Starlink para su red de internet global

En los próximos días se sumarán nuevos refuerzos con otros dos nuevos despegues

La compañía SpaceX envió al espacio este lunes 46 satélites para su red de internet Starlink, que ya cuenta con más de un millar de ellos en funcionamiento, y a la que en los próximos días se sumarán nuevos refuerzos con otros dos nuevos despegues.

Un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida) a las 9.44 hora local (14.44 GMT) y 8 minutos y 48 segundos después el cohete propulsor de la nave se posó sobre la plataforma «A Shortfall of Gravitas» situada en el Atlántico, cerca de la costa de Bahamas y a unas 400 millas (650 kilómetros) al sureste de Cabo Cañaveral.

Se trató del undécimo lanzamiento y aterrizaje de esta primera fase del Falcon 9, propulsor que se usó por primera vez el 30 de mayo de 2020 en el lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX, según la web especializada Everyday Astronaut.

El de este lunes es el tercer envío de satélites Starlink de este año, aunque el último, realizado el pasado 3 de febrero, vio cómo al menos 38 del lote de 49 satélites sufrieron una semana más tarde el impacto de una tormenta geomagnética debido a una erupción solar y los dejaron inservibles.

En esta ocasión se lanzaron los satélites a una órbita más alta y circular para reducir precisamente los posibles riesgos de una tormenta solar similar, lo que conllevó además reducir de 49 a 46 el número de satélites a poner en órbita.

El despegue y aterrizaje de la primera fase se realizó sin problemas, después de que SpaceX retrasase la misión, inicialmente prevista para el domingo, en busca de mejores condiciones climáticas en la zona de aterrizaje en Bahamas.

EFE

Lea también –  EE.UU alerta que un ataque ruso a Ucrania sería ‘extremadamente violento’

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta