Sospechoso de tiroteo en desfile de Highland Park es acusado de siete cargos de asesinato en primer grado

El atacante se vistió de mujer para huir en la multitud

Robert “Bobby” E. Crimo III, de 21 años, quien planeó durante semanas el tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio en Chicago, fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, dijeron las autoridades este martes por la noche.

Si es declarado culpable de asesinato, Crimo recibiría una cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional.

El fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, calificó el tiroteo como un «ataque premeditado y calculado» y afirmó que los cargos adicionales probablemente incluirán intento de asesinato y agresión con agravantes.

“Anticipamos docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas”, añadió.

Crimo, a quien la policía detuvo horas después de la masacre, escaló una escalera de incendios para disparar a los asistentes al desfile. Además,  había planeado el ataque durante semanas e intentó disfrazarse de mujer para evitar ser detectado, según las autoridades.

“Creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, dijo el martes el portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, Chris Covelli.

“Durante el ataque, Crimo vestía ropa de mujer, y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad y ayudarlo durante la fuga”, dijo Covelli.

Con información de NBC News

Deja una respuesta