Sospechan de cuatro casos de hongo negro en Maracaibo

Sospechan de cuatro casos de hongo negro en Maracaibo

En Venezuela ya se han registrado varios pacientes con la enfermedad

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, reveló la tarde de este lunes a Foco Informativo que cuatro pacientes han presentado un mismo cuadro clínico relacionado con la mucormicosis, también conocida como hongo negro.

La representante del recinto de salud sostuvo que hasta el momento no hay confirmación de que se trate de la enfermedad aunque se le realizaron los estudios pertinentes a los pacientes.

Romero alegó que entre los enfermos hay recuperados por COVID-19 y la mayoría son de edad avanzada. Hasta el momento, la funcionaria espera los resultados de los estudios para confirmar si se trata del hongo negro.

En Venezuela ya se han reportado al menos cuatro pacientes con la enfermedad, uno en Mérida y tres en Carabobo.

¿Cuáles son los síntomas del hongo negro?

La mucormicosis es una infección poco común. Las personas lo contraen cuando entran en contacto con mucormicetos, un tipo de moho. Los síntomas iniciales suelen ser bastante comunes: ojos rojos o nariz enrojecida. Más tarde, los pacientes pueden tener secreción nasal con sangre o negra, quizás también fiebre y pueden experimentar dificultad para respirar.

También pueden presentar secreción nasal (negruzca / sanguinolenta), dolor local en el pómulo, dolor, entumecimiento o hinchazón facial unilateral, así como decoloración negruzca sobre el puente de la nariz o el paladar.

Se puede presentar dolor de muelas, aflojamiento de dientes, afectación de la mandíbula; visión borrosa o doble con dolor, lesión cutánea; trombosis y necrosis, además de dolor de pecho, dificultad para respirar y vómitos con sangre.

Con información de El Financiero

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 23/08/2021 - 05:23 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *