¿Son suficientes las PCR diarias para controlar la pandemia en el país?

Según el médico Julio Castro, las estrategias aplicadas en Venezuela no han funcionado para disminuir los casos de COVID-19

El médico infectólogo Julio Castro aseveró este jueves, que en el país se deberían estar haciendo 5.000 test PCR para la detención de la COVID-19 y no 600 ni 1.000, porque este método es vital para controlar la pandemia.

En entrevista con Sergio Novelli, el galeno destacó que «estamos en la quinta semana con aumento de 30% de casos entre semana»  con un promedio de 800 casos en comparación a los 45 de las primeras semanas.

En este sentido, apuntó que aquellas personas que llegan a los hospitales y se les hace la  prueba pero no presentan síntomas los ingresan directamente a una de las camas y no debería ser así, pues explicó que estos casos deberías ser aislados de otra forma porque puede ser peor.

Dr. Castro resaltó que en el país se deberían estar haciendo 5.000 test de PCR por COVID-19

Al comparar con los otros países y la metodología para enfrentar la cuarentena, expuso que las estrategias en Venezuela no han funcionado debido a que se está esperando un incremento de casos para llegar a un “pico” y que luego este baje progresivamente; pero “no podemos esperar” que estos números bajen.

Lea también –  Más de 13.000 contagiados de COVID-19 en Venezuela

El pico de casos no es el final de la pandemia en el país

«No hay ninguna forma de prever esto, esto depende de lo que hacen los países para controlar la epidemia. El número de casos que ha venido aumentando no va a llegar al pico solo ni descender solo»

Dr. Julio Castro

Con esto, acotó que «la gente que fallece o se enferma del pico en adelante, es igual de malo de lo que pasa cuando el pico está subiendo, no quiere decir que ya se acabó la epidemia».

Las vacunas no son una fórmula mágica, más bien, llevará meses su distribución

Al respecto de la vacuna que podría estar lista a finales de año, el profesional de la salud precisó que esto llevará meses para su distribución, una vez que esté lista, por lo que no quiere hacer creer a la gente que  esta es una fórmula mágica para olvidarse de lo importante, en cuanto a medidas de seguridad.

«No me gusta mucho hablar de la vacuna porque la gente cree que es eso nada más y nos olvidamos de lo realmente importante, el uso de la mascarilla y lavarnos las manos»

Dr. Julio Castro

¿Para cuando el bono de $100?

Por otra parte, sobre el bono de $ 100 para el personal médico, aclaró que si se va a entregar porque el dinero está en el fondo de las reservas de Estados Unidos; por lo que, tienen que hacer procesos burocráticos “complicadísimos” para hacerlos llegar de forma transparente.

Le puede interesar – Ubicaron foco de COVID-19 en empresa distribuidora de cajas CLAP

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El bajo interés por la política
Desidia podría dejar incomunicada Isla Dorada
Capacidad de hospitales en Venezuela ante COVID-19 va más allá de insumos
Investigador de Stanford refiere fin de la pandemia en EE.UU
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo

Deja una respuesta