Solo quedan 2 millones de Bitcoins por extraer, sepa lo que sucede cuando se queda sin suministro

Si hay una oferta limitada de dicha criptomoneda, su valor eventualmente aumentará

Bitcoin se ha vuelto inmensamente popular en todo el mundo. Los últimos 12 meses fueron monumentales para el crecimiento de esta criptomoneda. Esta fama vino con un desafío. Uno que los expertos vieron venir, pero probablemente no tan pronto. Es un hecho conocido que solo hay 21 millones de Bitcoins. El creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto puso el límite para hacer que la criptomoneda sea escasa y controlar la inflación que podría surgir de un suministro ilimitado

El concepto es simple: si hay una oferta limitada de Bitcoin, su valor eventualmente aumentará, ya que habrá más demanda y menos oferta. El desafío es que Bitcoin alcanzó el 90 por ciento de su suministro máximo a principios de este mes.

Según una investigación de blockchain.com, ya se han extraído 18,89 millones de Bitcoins, y ya están circulando en el mercado. Bitcoin tardó casi 12 años en vender cerca de 19 millones de monedas. Esto significa que solo quedan 2 millones de Bitcoins por extraer. Entonces, ¿qué pasa cuando Bitcoin se queda sin suministro?

Es obvio que una vez que se extraen los Bitcoins restantes, Bitcoin como activo, será más escaso y los mineros dependerán de las tarifas de transacción, en lugar de las recompensas en bloque.

Para aquellos que no lo saben, a los mineros se les otorga un bloque de Bitcoins por realizar un conjunto de transacciones con éxito, como parte del proceso minero. La recompensa se reduce a la mitad cada cuatro años. En 2008, los mineros obtendrían 50 Bitcoins. En 2012, esto se redujo a la mitad a 25 Bitcoins, más tarde a 12 Bitcoins y a finales de 2024 se espera que los mineros solo ganen 1,56 Bitcoins por verificar un bloque de transacciones.

India Today / Manas Tiwari 

Lea también –  Científicos chinos presentan nuevo test de COVID «ultrarrápido y preciso»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta