Sólo 30% de educación pública cumplió año escolar online

«La verdadera crisis no es el COVID-19, sino el madurismo que destruyó la educación en Venezuela”, denunció Gricelda Sánchez

Sólo 30% de los estudiantes de educación pública cumplieron con el año escolar vía online. Así lo confirmó, este viernes, Gricelda Sánchez, secretaria de Contratación Colectiva y reclamos del  Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital. 

En nota de prensa difundida por su despacho, la portavoz del magisterio venezolano reiteró que la crisis nacional impidió que estudiantes y maestros contaran con la tecnología necesaria para poder cumplir con la enseñanza a distancia.

“Estas cifras son conocidas por el Ministerio de Educación pero a pesar de esta difícil realidad están promoviendo a grados superiores a los jóvenes sin haber adquirido los conocimientos necesarios”

Gricelda Sánchez

Lea también –  Un millón de bolívares en multa por no usar tapaboca

Internet y luz, las principales fallas

REPORTES – Conforme a reportes recibidos de todo el país, solo 30% de los estudiantes cumplieron con el año escolar a través de la educación a distancia, siendo las fallas en la internet o los masivos apagones los principales obstáculos vividos tanto por profesores como por el alumnado.

Rechazo a la educación a distancia

La dirigente rechazó que se siga manejando la educación a distancia de esta forma, condenando a la población estudiantil al desconocimiento y a estancamiento académico producto de las malas políticas de la administración de facto de Nicolás Maduro.

“Como un maestro puede dictar clases a distancia o el estudiante aprender cuando casi toda Venezuela tiene graves fallas de conexión a internet o en muchos estados pasan hasta 19 horas sin electricidad. Esto sin contar que buena parte de la población muere de hambre y el magisterio no está exento”, destacó. 

Madurismo, peor que el COVID-19

La también presidente la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi) afirmó que los estudiantes no adquirieron las competencias mínimas para ser promovidos a grados superiores, ya que no cumplieron en sus totalidad con la carga académica.

“Aristóbulo Isturiz ha condenado nuestro sistema educativo al atraso total, no dándole respuesta a la necesidades de los estudiantes y mucho menos a la de los docentes. La verdadera crisis no es el COVID-19, sino la pésimas políticas del régimen de Maduro que destruyeron la educación en Venezuela”, concluyó.

Lea también –  Rodríguez confirmó 362 nuevos casos de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La candidatura de Kanye West, otra sorpresa que trajo este 2020
¿Tiene la Asamblea Nacional plan b más allá del 6D?
¿A quién afecta la suspensión de visas anunciadas por Trump?
El valor del honor
El vaivén entre Trump y AMLO
Mascarillas de alta costura en tiempos de pandemia
Distorsión del mercado: Cuánto cuesta un carro en Venezuela
La Venezuela democrática necesita a un republicano
96% de hogares venezolanos con “pobreza de ingreso”
«Héroes de la Salud» siguen a la espera del bono de Guaidó

Deja una respuesta