Más de 260 soldados ucranianos son evacuados del cerco de Azovstal

Del total, 53 heridos graves fueron evacuados a un centro médico en Novoazovsk para recibir atención médica

Un total de 264 militares ucranianos fueron evacuados de la acería de Azovstal, en la localidad de Mariúpol, este del país, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania, lo que fue agradecido por el presidente Volodímir Zelenski al señalar que su país necesita «héroes vivos».

Del total, 53 heridos graves fueron evacuados a un centro médico en Novoazovsk para recibir atención médica, y las otras 211 personas fueron llevadas a Olenivka a través del corredor humanitario, agregó el ministerio en un comunicado.

«En cuanto a los defensores que aún permanecen en el territorio de Azovstal, los esfuerzos de rescate se están llevando a cabo gracias a los esfuerzos conjuntos» del GUR del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Servicio de Guardia de Fronteras, añadió.

«Gracias a los defensores de Mariúpol, hemos ganado un tiempo crítico para formar reservas, reagrupar fuerzas y recibir asistencia de socios», explicó el Ministerio de Defensa.

Por su parte, Moscú afirmó que tras «deponer las armas y rendirse», ahora son «prisioneros» de guerra, según el Ministerio de Defensa.

«Ayer se entregaron los militantes de la unidad nacionalista de Azov y los militares ucranianos bloqueados en la planta de Azovstal en Mariúpol», señaló el portavoz castrense, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Venepress (@venepress)

Con información de DW

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta