Socialismo: Lo que evitan los latinos en Estados Unidos

El voto latino es de vital importancia en las elecciones estadounidenses

El voto latino es de vital importancia en las elecciones estadounidenses, y por el que buscan con fervencia los candidatos presidenciales. Sin importar la nacionalidad, las personas que han elegido Estados Unidos (EE.UU) como su nuevo hogar buscan un mandatario que no les recuerde las falencias de los gobernantes en su país natal.

Como es el caso de Bertica Cabrera Morris, quien vive en EE.UU desde hace más de 50 años, al recordar su Cuba natal mencionó: «Nos quitaron todo. Todo. A mi padre lo metieron en un campo de trabajo porque no quería someterse a los socialistas”, en una entrevista para la DW. Para la época de 1967, Fidel Castro había expropiado a ricos, quedándose con el poder absoluto de la isla.

«Joe Biden podría con conducir a la nación en una dirección que ella no quiere vivir otra vez”

En el contexto de las venideras elecciones presidenciales, la cubana respalda de manera ferviente al actual mandatario de la nación, Donald Trump.

Aunque sin ápices de socialismo, según la opinión de Cabrera, Joe Biden y Kamala Harris podrían con conducir a la nación que la recibió en una dirección que “ella no quiere vivir otra vez”.

En apoyo al actual Ejecutivo, Cabrera sostiene que la política de Trump favorece a los trabajadores independientes, como ella y su esposo, quienes hacen muy buenos negocios.

Lea también –  Embajada de EE.UU en Turquía advirtió “posibles ataques terroristas”

Seguridad, la clave para los latinoamericanos en Estados Unidos

«Kamala Harris quiere reducir el gasto de la Policía. Yo quiero seguridad, para mis cinco hijos y mis nietos”, indicó. En ciudades como Portland o Kenosha se ha visto, agregó, a dónde lleva la política liberal. Casas en llamas y gente aterrorizada.

Como miembro de la organización nacional «Latinos for Trump”, Harris lucha para que su vida siga siendo como es y también aquello por lo que ha luchado tan duramente su madre, y luego ella.

«Al principio no teníamos nada. Mi madre ganaba 65 centavos por hora en los primeros años, para poder darme un futuro”, sentenció.

El trabajo en EE.UU recoge sus frutos

Recoger fondos y organizar eventos es otra de las actividades de la residente en Estados Unidos. «Ayudé a Marco Rubio a ser electo”, aseguró.

Si tuviera un solo argumento para convencer a los votantes de elegir a Trump, ¿cuál sería? «No quiero volver a vivir lo que ya viví”, afirma, mientras su vista se pierde en dirección al lago que rodea su casa, y el club de golf, que existe desde 1911, y del cual ella y su marido son socios. 

Con información de DW

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Páginas para ganar dinero: Una alternativa en Venezuela
Resultado electoral en Bolivia, ¿Tendencia al populismo en Latinoamérica?
Adiós Mujica y Sanguinetti: el fin de una era en Uruguay
Así será la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández
Reapertura del sector turístico, estrategia navideña oficialista
Ya no son bodegones, ahora son supermercados
¿Por qué la consulta popular es el “último recurso” de los venezolanos?
¿Por qué en Latinoamérica hay más muertes por coronavirus?
Mosca con los idiotas
Gadgets tecnológicos inalcanzables para los venezolanos

Deja una respuesta