Smolansky advierte que visas no van a frenar flujo migratorio venezolano

Hasta el momento, 6.041.690 connacionales han abandonado su país

El opositor venezolano David Smolansky advirtió este jueves de que la imposición de visas a sus conciudadanos, una medida que anunció hoy Costa Rica, no frenará el flujo migratorio.

«Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos», escribió en su cuenta de Twitter en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, alertó de que «no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana».

Costa Rica anunció este jueves que a partir del próximo lunes solicitará visa a los venezolanos, lo que considera una herramienta para garantizar una migración ordenada y segura. 

«La Dirección General de Migración y Extranjería, trabaja bajo los principios del Pacto Mundial para una migración ordenada, segura, regular y sobre todo digna, comprometida con el otorgamiento de visas, para generar un procedimiento que priorice el ingreso de personas con vinculo en primer grado de consanguinidad y desde nuestros Consulados visas consulares para emergencias e interés público», indica un comunicado oficial.

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), 6.041.690 ciudadanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los que 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe. 

EFE

Lea también –  Costa Rica solicitará visa a venezolanos a partir del 21 de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta