Sismo de magnitud 7.1 sacudió varios estados de México

Sismo de magnitud 7.1 sacudió varios estados de México

Hasta el momento, reportes oficiales confirmaron un fallecido

Un intenso sismo sacudió a Ciudad de México y varios estados del país la noche de este martes provocando que los ciudadanos salieran de sus casas. Las autoridades han reportado al menos un muerto.

El movimiento telúrico ocurrió a las 20:47:46 horas del martes 7 de septiembre. Su epicentro se registró a 11 kilómetros de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero. Según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), la energía inicial del temblor hizo que se activaran las alarmas también en la Ciudad de México, Oaxaca, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

Por su parte, reportes oficiales confirmaron que una persona perdió la vida mientras conducía una moto en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que el temblor también se percibió “muy fuerte” en la Ciudad de México, el Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Durante toda la madrugada del miércoles continuó la inestabilidad en la zona de Acapulco con nuevas réplicas.

“Hasta las 05:00 horas del 8 de septiembre de 2021 se han registrado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero el 7 de septiembre de 2021. La más grande fue de magnitud 5.2″, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/09/2021 - 09:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *