SIP denuncia agravamiento de violaciones a libertad de expresión en Venezuela

Esto luego del nuevo bloqueo a tres medios digitales

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este jueves el «recrudecimiento» de las «violaciones a la libertad de expresión» en Venezuela y condenó el «bloqueo a medios digitales» y «uso ilegal de datos personales para acosar a periodistas».

La SIP, con sede en Miami, cargó contra el bloqueo que desde la madrugada del lunes sufre el acceso a tres medios digitales: Efecto Cocuyo, Crónica Uno y EVTV Miami, este último con sede en esa ciudad de Florida.

La acción, ejecutada por las empresas de telecomunicaciones CANTV (estatal) y las privadas Movistar, Digitel, Supercable e Inter, operadoras de servicios móviles y de internet, «habría respondido a órdenes de la oficialista (venezolana) Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)», señaló la SIP en un comunicado.

«La dictadura de Nicolás Maduro demuestra una vez más su fijación por amordazar al periodismo independiente», dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Canahuati subrayó que la «comunidad internacional no puede quedarse callada ante un régimen de terror que vive atropellando el derecho a la libertad de expresión de sus ciudadanos».

EFE

Lea también –  Biden confirma muerte del líder del Estado Islámico durante operación militar

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta