Sinopharm, la vacuna que recibirán los adolescentes en Venezuela

El oficialismo informó que 5 mil planteles educativos se convertirán en centros de vacunación

El oficialismo anunció que a partir de este lunes iniciará la vacunación de adolescentes en el territorio nacional con la vacuna china Sinopharm.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cinco mil planteles educativos a nivel nacional se convierten en centros de vacunación.

«5.000 liceos fueron convertidos también en centros de vacunación. Aquellos padres y representantes que no se han vacunado, pueden asistir al liceo a vacunarse. Estamos ampliando esta fase de masificación», manifestó.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acompaña el inicio de actividades escolares y la vacunación a niños mayores de 12 años en Venezuela, afirmó el oficialismo.

Sinopharm tiene estudios avanzados sobre la seguridad e inmunogenecidad de su fórmula. Incluso ya fue autorizada para su uso de emergencia en China y Emiratos Árabes Unidos.

En un ensayo clínico de fase 1/2 con más de mil participantes de 3 a 17 años se detectaron reacciones adversas leves a moderadas, y los voluntarios generaron en promedio una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes.

Lea también –  Elon Musk revela sus compras en criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta