Sin fronteras abiertas, requisitos para ingresar a Aruba


La nación caribeña habilitará un proceso de visado para quienes quieran entrar a la isla

La isla de Aruba permite el ingreso de venezolanos desde el pasado 7 de junio a pesar que las fronteras permanecen cerradas; no obstante, deberán cumplir con diferentes equisitos para ingresar al país.

De acuerdo con información de la página oficial de los Países Bajos, los ciudadanos de Venezuela que deseen entrar a ese territorio deberán hacerlo a través de vuelos con conexión en América Latina o Estados Unidos.

Visa y otros requisitos

Deberán obtener además una visa para el Caribe Holandés; sin embargo, esta no será necesaria si algún viajero tiene residencia o visa de entrada múltiple que esté vigente en Estados Unidos, Canadá o el espacio de Shengen.

Asimismo, deberán obtener una tarjeta de embarque/desembarque o tarjeta ED que está disponible desde el pasado viernes 25 de junio, como requisito indispensable para ingresar a Aruba.

Al estar en contexto de pandemia, todos los viajantes mayores de 15 años tendrán que hacerse una prueba de COVID-19 molecular, el cual ser hará antes del viaje, a la llegada al país o por un test dual, este último deberá hacerse 72 horas antes del embarque.

Entretanto, esta nación caribeña exigirá un Seguro de Visitantes de carácter obligatorio, que sirve de ayuda para “proteger a los visitantes respecto a gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por COVID-19 antes de su estadía en Aruba”.

Con información de Banca y Negocios

Lea también –  Las impactantes historias detrás de la tragedia del Champlain Towers

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta