Sin bloqueos, Suecia tiene menos casos Covid-19 que España, Italia y Reino Unido

Las nuevas infecciones reportadas han caído un 46%

La tasa de mortalidad de Suecia COVID-19 es inferior a la de España, Italia y el Reino Unido, a pesar de nunca haber estado bloqueada, según reporta la página de Newsweek.

 

Si bien los nuevos casos de Covid-19 se han disparado en varias partes de Europa, incluidos España, Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos, Suecia, donde nunca se emitió un bloqueo en todo el país, continúa informando una tendencia a la baja en nuevos casos y nuevas muertes.

 

Hasta el domingo, se informó que la tasa de mortalidad más reciente en Suecia (muertes por cada 100,000 personas) era 56.40. La cifra es más baja que la reportada en el Reino Unido (69.60), España (60.88) e Italia (58.16), según el último informe del domingo de la Universidad Johns Hopkins.

 

Tasa de letalidad sueca es la mitad de la del Reino Unido

Por otra parte, el Reino Unido actualmente tiene la cuarta cifra más alta de muertes en el mundo, mientras que España e Italia (que tienen la sexta y octava cifra más alta de muertes, respectivamente) fueron anteriormente los dos países más afectados por el brote en Europa.

Se informó que, por casos de Covid-19,  la última tasa de letalidad de Suecia (porción de muertes en comparación con el total de casos) fue del 7,1 por ciento. La cifra es más de la mitad del porcentaje reportado en:

Reino Unido (15.1 por ciento), 

la mitad de Italia y Bélgica (cada uno con un 14.2 por ciento) 

y casi la mitad de Francia (13.4 por ciento), según la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, el promedio móvil de siete días de nuevas muertes diarias en Suecia ha disminuido principalmente desde el 16 de abril, cuando el promedio era de 99. El promedio cayó a dos el 2 de agosto, según Worldometer.

Las nuevas infecciones por cada 100,000 personas en Suecia reportadas en los últimos 14 días han caído un 46 por ciento, en comparación con las reportadas en los 14 días anteriores, según el último informe del domingo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Lea también –  Venezuela arribó a 20 mil casos de coronavirus

Aumentan casos en sus vecinos europeos

Mientras tanto, España, Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos han informado un aumento entre 58 y 206 por ciento en los nuevos casos de Covid-19 reportados por cada 100,000 personas en las últimas dos semanas, en comparación con lo informado 14 días antes, según la OMS.

Según la OMS, los nuevos casos en los vecinos escandinavos de Suecia (Dinamarca, Noruega y Finlandia) han aumentado hasta aproximadamente tres veces la caída porcentual en los nuevos casos observados en Suecia en las últimas dos semanas.

La foto de la ilustración fue tomada el 27 de julio. Se trata de personas en Estocolmo esperando para abordar un bote.

 

Paralelamente, el promedio móvil de siete días de los nuevos casos diarios de Suecia ha estado disminuyendo constantemente desde el 29 de junio. Su número de casos diarios ha mermado principalmente desde el 24 de junio, cuando informó 1.803 nuevas infecciones, su mayor pico en un solo día desde que comenzó el brote, según a los datos compilados por Worldometer.

Lea también –  Leer más aquí

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Estos son los partidos de oposición que sí van a las elecciones parlamentarias
El gobierno satanizó el dólar
La virtual carrera a la presidencia entre Trump y Biden
La Edad Media aterrizó en Miranda
La dura realidad que viven los médicos venezolanos ante la pandemia
¿Turismo en agosto 2020?
Pandemia acaba con niveles de alimentación en Venezuela
El legado del maestro Rómulo Gallegos
Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios
Regulación de compras en Miranda despertó incertidumbre en la población

Deja una respuesta