Simonovis sobre Saab: Hay un tramado criminal financiero

El Comisionado Presidencial aseguró que el Gobierno (E) ha facilitado toda la información posible sobre el empresario colombiano

El comisionado presidencial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, mencionó que detrás de la detención de Alex Saab, hay un tramado criminal financiero. «Una sofisticada estructura financiera criminal, que se ha ido descubriendo” resaltó.

Esa información, a la cual no han podido acceder, conlleva a la identificación del resto de los operadores que han colaborado en ese «entramado».

“No tenemos aún mucha información. Pero sabemos, por ejemplo, que alto mando militar y personajes del Gobierno (de Maduro) están involucrados en el tramado criminal financiero”

Iván Simonovis

Fue enfático al precisar que las declaraciones de Saab son esenciales. A su juicio, pudieran suministrar al gobierno de EE.UU “(información) sensible sobre las operaciones criminales y financieras que desde hace años se vienen realizando en el régimen de Nicolás Maduro”.

Lea también –  Caso Saab: Hay un proceso de extradición en curso

Detención de Saab no fue casual

También dejó claro en entrevista para TVVenezuela, que la detención del empresario colombiano Álex Saab no fue casual, sino producto de investigaciones que se ha hecho.

“Esto no fue casual. Existe unas investigaciones sobre cada uno de los personeros vinculados con el régimen de Venezuela. Esto evidencia efectividad en las investigaciones que se han adelantado. Si se ha podido llegar hasta Saab, pueden imaginarse los demás hasta dónde podemos llegar”

Además, aseguró que el gobierno interino ha facilitado toda la información posible contra Saab. Que se han obtenido, según él, “gracias a colaboraciones con agencias colombianas y norteamericanas”

“Detrás del señor Saab hay un grupo importante de gente de Colombia. El señor (Álvaro) Pulido es familiar de Piedad Córdoba y sabemos los vínculos de ella con la guerrilla colombiana. Hay un enlace. Saab ha sido facilitador de operaciones que ha ayudado a la guerrilla colombiana, al mantenimiento, y a operaciones ilegales de la guerrilla dentro de Venezuela”.

“Por donde tú mires al señor Saab, está vinculado con alguna actividad ilegal o tramado criminal financiero”, concluyó Simonovis.

Lea también –  Cronología: El proceso de captura de Alex Saab

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena
¿Quién es el espía de Nicolás Maduro en Colombia?
Las inconsistencias del TSJ en la designación del nuevo CNE
«Pasticho ideológico»

Deja una respuesta