Simon Nellist, el hombre que murió devorado por un tiburón en Sidney

Los restos de su cuerpo y piezas de un traje de neopreno fueron encontrados en el agua una hora después

Simon Nellist, de 35 años, fue identificado como el buzo que murió al ser atacado desde abajo por el depredador de 13 pies (casi 4 metros) de largo en Buchan Point, cerca de Little Bay, a unos 500 pies (150 metros) de la playa este lunes por la tarde.

Los restos de su cuerpo y piezas de un traje de neopreno fueron encontrados en el agua una hora después. Este fue el primer ataque fatal de este tipo en las aguas de la ciudad australiana de Sidney desde la década de 1960.

En la aterradora escena capturada por un bañista, se podía ver al tiburón golpeando mientras las olas se volvían de color rojo brillante por la sangre de la víctima.

Un oficial de policía dijo en la radio: «El escenario muestra claramente un cuerpo, medio cuerpo, siendo tomado por un tiburón», y agregó que los socorristas «encontraron algunos restos».

«Desafortunadamente, esta persona había sufrido lesiones catastróficas como resultado del ataque y no había nada que los paramédicos pudieran hacer cuando llegamos a la escena», dijo el inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur Lucky Phrachanh a abc.net.au.

Dylan Parker, alcalde del suburbio de Randwick en Sydney, dijo que la comunidad estaba en shock.

«La costa es el patio trasero de nuestra comunidad», dijo a abc.net.au. «Little Bay es normalmente un lugar tan tranquilo y hermoso, disfrutado por las familias. Perder a alguien por un tiburón como este es escalofriante. Todos estamos en shock».

Lawrence Chlebeck, del grupo Humane Society International con sede en Estados Unidos, dijo que “Es muy inusual ver a un tiburón atacar a un humano de esa manera. Normalmente una mordedura no es fatal. Normalmente muerden algo para averiguar qué es”.

Con información de New York Post / Infobae

Lea también –  EE.UU dejó en libertad a extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta