«Sigan contando votos»

Pero no soy yanqui… no vivo allá y pienso que cualquiera de los candidatos que resulte ganador dejará las ilegales e inútiles sanciones que nos hacen la vida más difícil a quienes aquí vivimos

Familiarizado con los procesos que llevaron a la caída de los imperios romanos, británico y español –tienen denominadores comunes aunque cada uno con sus particularidades- no me sorprende la muestra de primitivismo con que los Estados Unidos ha llegado a su última elección presidencial.

Condición que si se quiere y dada la irresponsabilidad de los candidatos –sobre todo la del Presidente- ha salido barata toda vez que se trata de un conflicto por el poder, en una sociedad que ya tuvo su sangrienta guerra civil… y en la que la población es la mejor armada del planeta.

Pero no soy yanqui… no vivo allá y pienso que cualquiera de los candidatos que resulte ganador dejará las ilegales e inútiles sanciones que nos hacen la vida más difícil a quienes aquí vivimos… amén que le dará argumentos imbatibles al gobierno para mantenerse en el poder.

Es decir… carezco de vela en el entierro de estas disputadas elecciones donde el faramallerismo nuestro nada y chapotea a gusto… y si en nuestra sociedad hay más pinochetistas que en Chile… también hay legiones de trumpistas… a pesar que la mayoría de estos guerreros del teclado… ni viven en USA… ni son ciudadanos y por ende no votan. Espero que esto quede bien claro.

 

Cultura dominante

Hay sin embargo algo admirable en la sociedad estadounidense, que pasa bajo la mesa: ¡Más allá de bombas atómicas… internet… y el Valle del Silicón!… la sociedad fundada a partir de unas colonias británicas… más bien pobres… hace siglo y medio… sigue conservando el primer lugar como cultura dominante en el mundo actual.

Por encima de la patanería ramplona del presidente Trump.., y de la medianía intelectual… por decir lo menos de su adversario Biden… las elecciones yanquis acapararon todos los escenarios con lo cual se reafirma que la mayor potencia del imperio en  decadencia es su cultura y manera de vivir que sigue siendo el sueño de las mayorías.

Y así los señores Trump y Biden se unen a la Coca Cola… los blue jeans… la comida rápida… Hollywood… el aire acondicionado y una larga lista de inventos que se deben a la curiosidad aplicada de los yanquis… o a su natural y practica manera de afrontar la vida… tomando de cada lugar del planeta lo que les guste… para luego ponerlo a disposición de las masas… a precio conveniente.

Esa fortaleza es mayor al poderío de un ejército que ya no puede asustar con sus armas nucleares… porque ni están dispuestos a usarlas… ni el mundo lo permitiría mansamente. También es el talón de Aquiles de esa sociedad… y ninguno de los candidatos asoma solución.

 

Lea también –  Fiscal de la Corte Penal Internacional fue invitada a Venezuela

Candidato de Wall Street

Se supone que el demócrata Biden es el candidato globalista de Wall Street… y Trump juega al aislacionista como siempre lo han sido la mayoría de los yanquis a sabiendas que su país… en materia militar…  no requiere un ejército inmenso… estando naturalmente protegido por la inmensidad de dos océanos.

Pero el problema de los Estados Unidos no es militar sino económico… y no se resuelve llegando a acuerdos con la China… como sugieren los demócratas para complacer al capital supranacional… y tampoco encerrándose con un muro como pretende el presidente Trump… ignorando la realidad que muestra una sociedad dividida políticamente… pero unida en que todos aspiran a vivir muy bien… sin tener que trabajar duro… contrariando lo que hasta hace poco fue sello distintivo de esa Nación.

En esto nos parecemos a los yanquis actuales nosotros los venezolanos… pero se me antoja que nosotros sufrimos a mayor escala ese mal.

Bien… el punto es que más importante que el nombre del ganador… para nosotros es que el nuevo Presidente… aún si queda Trump… entienda que en su antiguo patio trasero –backyard– entró y no sale la China como poder económico y los yanquis solo pueden aspirar a que la moneda de uso en América… sea el dólar… no el yuan que ya corre en el oriente de Venezuela.

 

«Sigan contando votos»

Esa condición se cumple en Ecuador… Panamá… El Salvador… parte del Caribe… y Venezuela… que solo por ese detalle podemos exigir que cesen las ilegales e inútiles sanciones.

Otra: USA no puede seguir jugando al papel de Danny The Menace o Daniel El Travieso porque poco a poco están acercando a Europa hacia Rusia y La China ya que en la medida en que Estados Unidos mantenga cerrado el comercio del Atlántico… más se empobrecen tanto los yanquis como el viejo continente…. y ello conlleva resentimientos.

En realidad lo que hace agua es la democracia tal como la conocemos y en USA se ve que el principio de que sea el pueblo quien elige a sus gobernantes… lo quieren trasladar sin pedir opinión al soberano… hacia terrenos del Poder Judicial que por fortuna conserva el sello de la división de poderes y quizás por ello la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se hizo la sorda ante los rezongos de Donad Trump asegurando sin aportar pruebas… “que hay un fraude electoral”.

La respuesta de la CSJ fue magistral: “No somos competentes en ese caso… y sigan contando”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”
Tres estados clave para resultados de las elecciones en EE.UU
Wall Street y el peligro de una elección impugnada
Los altos costos de viajes entre estados en Venezuela
Jugador británico apostó $5 millones a Trump
¿Trump o Biden? Escenarios para Venezuela ante elecciones de EE.UU
ABC de las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Día de los Muertos en la pantalla grande

Deja una respuesta