Siga de cerca el resultado de elecciones en Estados Unidos

Siga de cerca el resultado de elecciones en Estados Unidos

El nuevo presidente entre Donald Trump y Joe Biden aún no se define y continúa el recuento de las votaciones en algunos estados clave

Elecciones EEUU 2020
Donald Trump
Joe Biden
Elecciones EEUU 2020
BIDEN TRUMP 2020

El pasado 3 de noviembre se realizaron las elecciones en Estados Unidos, donde sus nacionales elegirán al próximo presidente entre Donald Trump y Joe Biden. 

En Venepress seguimos con nuestra jornada de cobertura al momento, relatando cronológicamente los hechos más relevantes de este camino a la Casa Blanca.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16/11 – 8:44 PM

Lunes 16/11 - 8:28 PM

Descubrieron más de 2.600 boletas sin contar en Georgia

8:28 pm – Más de 2.600 boletas no contadas fueron halladas en el condado de Floyd, Georgia durante un recuento en el estado para las elecciones presidenciales de 2020, según informes reseñó Fox News.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, culpó del problema a los funcionarios electorales del condado de Floyd que no pudieron cargar los votos de una tarjeta de memoria en una máquina de escaneo de boletas.

Martes 10/11 - 5:43 PM

5:43 pm – Biden agradece “enérgica” bienvenida mundial a su triunfo. “Antes que nada, les estoy dejando saber que Estados Unidos ha vuelto. Vamos a meternos de nuevo en el juego. Ya no es Estados Unidos solo”, dijo Biden en su primera rueda de prensa como presidente electo según proyecciones de los medios.

Martes 10/11 - 9:44 AM

“Cuenten cada voto”

2:21 pm – Pompeo promete una “transición tranquila” hacia el “segundo” mandato de Trump.

9:44 am – Donald Trump: ¡Vamos a ganar!

El presidente de EE.UU, aseguró que la próxima semana comenzarán a llegar resultados de las elecciones

Lunes 9/11 - 7:35 PM

No todo está dicho

8:27 pm – Secretario de Justicia de EE.UU, William Barr, autoriza investigación federal de “acusaciones sustanciales” de irregularidades electorales pese a escasa evidencia.  

7:35 pm – El senador de Kentucky, Mitch McConnell, quien es el principal republicano del Congreso, apoyó este lunes la negativa del presidente Donald Trump a conceder la elección, negándose a reconocer la victoria del presidente electo Joe. Biden, ya que argumentó que Trump está al “100% dentro de sus derechos” para impugnar el resultado.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 16/11/2020 - 08:36 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *